Senado se suma al paro nacional del 9 de marzo: Ramírez Marín

El Senado de la República se suma al paro nacional de mujeres, previsto para el próximo 9 de marzo, afirmó el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín, al establecer que ellas son las que deben de decidir si desean participar en la marcha o quedarse en sus hogares.

Lamentó el grave problema de violencia que prevalece en el país así como el feminicidio, por lo que desde el Senado se integrará al movimiento convocado.

“El 9 de marzo, todas las empleadas de la Senaduría tienen el día a su disposición, las oficinas las atenderán los hombres”, aseveró durante la entrevista concedida previa a la presentación del libro “Diccionario de escritores de Yucatán”.

Consideró de inevitable la politización del paro nacional, ya que “es un tema político, es de orden público, para ver que hace la autoridad para resolver un problema de esa magnitud”.

Pero, el hecho de partidizarlo “sería un grave problema, y habría un mayor rechazo total de la sociedad”.

Ramírez Marín comentó que con el clima de violencia de prevalece “el país es como monstruo que lo mismo mata a una mujer que a una niña, y lo mismo preparan una tumba que hacer un horno para incinerar a personas, sin dejar huellas (del crimen).

Actualmente, en la República Mexicana hay 36 mil personas desaparecidas, sin contar a los extranjeros que presuntamente estaban en el país.

Lamentó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de deslindarse de la problemática y afirmar que la situación que prevalece no es culpa de su administración.

“El gobierno quiere decir que no es su culpa, que es culpa del pasado, (pero) es su culpa desde que tomó posesión, y a pesar de todas las advertencias no quiere tomar el asunto en sus manos, sólo pretende que nos acostumbremos y que se nos olvide que no es responsabilidad de ellos”, acotó.

Aseveró que el gobierno federal “pretende más el control electoral que dar solución a los problemas del país”.

En torno a la violencia de género, el senador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que “es un grave problema de educación, a los hombres se les educan de que las mujeres son accesorios, por el papel reproductivo, creemos que son de nosotros y podemos hacer con ellas cualquier cosa, ese es el pensamiento de una buena cantidad de hombres y eso hay que cambiarlo desde la niñez, con buenas prácticas, como el participar en las tareas de la casa”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024