Semillas de ramón, esenciales para la dieta humana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Plantacción/Columna
Por: Víctor Hugo Lizama Morales

Las dos primeras veces que escuchamos la palabra triptófano fue de la nutrióloga Ingrid Centeno y de Hugo Lizama Suárez, próximo a recibirse en esta profesión. Casualmente ambos dijeron que la semilla del ramón contiene esta enzima y queremos compartir cuál es su función y en que nos beneficia a los humanos.

El triptófano es uno de los ocho aminoácidos esenciales de la dieta humana. Este es el precursor metabólico de la serotonina, melatonina y niacina. Como todos los aminoácidos el triptófano es esencial y debe de ser suministrada con la dieta, ya que no es creada por nuestro cuerpo. Su función más conocida e importante es ser precursor metabólico de la serotonina, un neurotransmisor, que se ocupa de regular nuestro estado de ánimo, evitar el insomnio, combatir el estrés y controlar la ansiedad.

Otro componente del triptófano es la melatonina que ayuda a regular el reloj biológico de nuestro cuerpo, ayudando de forma positiva al ritmo cardiaco y a nuestro sueño, incluso controla el envejecimiento cerebral y refuerza el sistema inmune. La niacina o B3, también contenida en el triptófano se ocupa de la síntesis y degradación de carbohidratos, el metabolismo de ácidos grasos y aminoácidos, así como la respiración de los tejidos.

Evita la aparición de la enfermedad “pelagra” cuyos síntomas incluyen: dermatitis, demencia y diarrea por lo que se la conoce como la enfermedad de las 3 “d”.

Las semillas de ramón contienen triptófano en muy buena cantidad. La semilla del ramón baja la hipertensión precisamente por el triptófano, calcio y potasio que contiene; evita el estreñimiento por el volumen de fibra que contiene; propicia la lactancia, previene la anemia, la artritis y la osteoporosis y es un excelente suplemento alimenticio para enfermos, niños y adultos.

En Casa14 contamos con la semilla de ramón en polvo (bolsa de 250 gramos) para preparar una especie de té o café, así como preparamos el café de olla. Una cucharada para dos tazas. Otros productos con triptófano son alga espirulina y levadura de cerveza. Calle 60 x 59 y 61 centro histórico.
Mi correo es: [email protected]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024