Seleccionan para La Academia a Nano El Cenzontle

El polémico rapero, quien estuvo preso por brutal ataque contra un estudiante de la UNID, pasa a la siguiente etapa del conocido reality show de televisión. Incluso fuera de la cárcel ha estado en polémica, porque apoyo en su momento al PRI en Yucatán.

15887

Edgar Eduardo González Calleros, ahora conocido en el mundo musical como “Nano El Cenzontle”, fue seleccionado este sábado en el casting que hizo el programa La Academia de TV Azteca, como representante de Yucatán.

González Calleros, quien estuvo preso en el penal meridano por violento ataque nunca antes visto en Mérida en su momento, anunció en su cuenta de Facebook que ya forma parte de La Academia.

“Es para mí un honor ir a representar a Yucatán al casting nacional de La Academia. Se empieza a poner buena la película, gracias a todos los que me están acompañando desde sus celulares en este trayecto”, escribió “Nano El Cenzontle”, quien hace dos años causó polémica por salir en un video del PRI apoyando a ese partido.

El rapero, como se informó ampliamente, participó junto con otros nueve sujetos en un violento ataque en el que a la víctima se le introdujo una navaja en el ano.

En su momento fue procesado y sentenciado junto con Jesús Santana “Chito Man”, y ambos purgaron condenas mínimas por este brutal ataque.

Luego de que en las administraciones priistas se hizo ver a “Nano” y “Chito” como “ídolos” en el penal meridano, ambos fueron liberados, aunque por lo menos uno de ellos regresó a la cárcel porque se revocó el fallo que lo liberó.

Los raperos inicialmente fueron condenados a 16 años y tres meses de cárcel y 10 años de prisión, respectivamente. Sin embargo, en octubre de 2011 obtuvieron su libertad. “Chito Man” fue absuelto y a “Nano” se le reclasificó el delito, lo que le permitió salir bajo fianza. Sin embargo, regresó luego a la cárcel al revocarse el fallo que lo liberó.

En su momento, “Nano” fue señalado como instigador del ataque, en el que participaron Raúl Rejón alias “Cabezón”, Diego Ascencio y Ramiro López.

También estuvieron involucrados Javier Ascencio, Maikol Singley, Eduardo Medina alias “Gato”, Carlos Angulo, José García y Raúl Cáceres.

Fueron procesados por ataques peligrosos, robo con violencia -ambos cometidos en pandilla-, lesiones calificadas y violación, en agravio de Lorenzo Rossel Pech alias “Pepe”.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2008 frente a las instalaciones de la UNID, cerca del deportivo Bancarios.

El problema empezó la tarde del día de los hechos, cuando “Nano” le habló por teléfono a José Rossel y le dijo que tendrían que acabar sus problemas con un “tirito”, pues no estaba dispuesto a soportar que continuara molestando a su novia Amor, joven a la que en un tiempo había enamorado “Pepe”.

Entonces “Pepe” llegó a la cita y cuando los amigos de “Nano” vieron que éste recibía una tunda, intervinieron y cobardemente le dieron una golpiza al joven, incluso con un tubo de metal.

No conformes, uno de ellos sacó una navaja y ante las aclamaciones de sus cuates, se la introdujo en el ano, para proceder a cortar a su víctima.

Fueron detenidos poco a poco, algunos en el mismo lugar de los hechos.

Los raperos han intentado por todos los medios minimizar la agresión, una de las más brutales cometidas contra una persona en Mérida hasta ese entonces.

Comentarios

Comentarios