Seleccionados yucatecos esperan imponer su calidad en selectivo

Publicado febrero 21, 2020, 4:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 21 de febrero de 2020.- Santiago Moreno e Isabella Sosa se declararon listos para encarar el selectivo estatal de boliche después de brillar en el International FriendlyMatch disputado en Doha, Qatar.

Los alumnos de la Escuela de Alto Rendimiento de Sport Bowl subieron al podio en más de una ocasión en la competición. Santiago fue el mejor de la categoría individual y repitió con medalla de oro en parejas para situarse como el segundo mejor jugador en la clasificación general del torneo. A su vez, Isabella se colgó una medalla de bronce por parejas y se corono por equipos.

Pese a ello, no se creen más que el resto de los participantes en el selectivo. “No me siento con confianza excesiva. Tengo ganas de mostrar la experiencia adquirida en Doha y demostrar que voy bien”, dijo Santiago, quien se va trazando metas, paso a paso. “Ahora viene el selectivo, te sirve para estar en los Juegos CONADE y luego está el Nacional. Y por qué no pensar después en torneos internacionales y el Mundial”.

Isabella se dijo contenta  por su rendimiento en la que fue apenas su segunda competición internacional: “Me sentí bien. Estaba nerviosa, pero luego se me fueron dando los resultados”.

Los seleccionados estatales de la categoría Sub-21 tienen arraigado el gusto por el boliche y eso se ha notado en su desarrollo.

“Mi papá y mi tío juegan  boliche, de ahí el gusto”, reveló Isabella. “Cuando me enteré que se abriría el Sport Bowl, enseguida le dije a mi papá que me trajera, pero nunca me imagine que enseguida me iban a dar la oportunidad de ser seleccionada”, contó la representante yucateca desde 2015.

Por su parte, Santiago tuvo una curiosa anécdota “que mi mamá dice todo el tiempo”. “Ella cuenta que con dos meses de nacido me llevaron a un local de bolos y lejos de asustarme el ruido, me encantó. Me la pase riendo y a partir de ahí cada cumpleaños lo celebre en el boliche”, detalló el seleccionado estatal desde 2016.

Además de su compañerismo como seleccionados, a Isabella y Santiago los une una bonita amistad, que derivó que ahora estén juntos representando al Estado. “Estudiamos juntos. Por eso lo invite a que viniera al Sport Bowl y no dudó en decir que sí, aunque ni sabía que había”, indicó Isabella.

El estatal se llevará al cabo en Sport Bowl Mérida desde hoy a las 17 horas. Mañana la actividad comenzará a las 11 horas, lo mismo que el domingo, que será la jornada de finales.- Daniel Armando Pérez Cachón