Seleccionadas yucatecas, de cumplir un sueño a una pesadilla de incertidumbre

Publicado marzo 15, 2020, 6:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 15 de marzo de 2020.- La cancelación de eventos masivos y deportivos ha sido una constante en todos los países como una medida sanitaria de prevención ante la pandemia por el Covid-19.

Dicha situación también ha propiciado el cierre de fronteras y esta decisión tomada también por los gobiernos de El Salvador y Honduras tiene “atrapadas” a las jugadoras de la selección mexicana de futbol americano.

Las chicas, entre ellas ocho yucatecas, participaron con éxito en la primera edición del Americas Women’s Bowl, pero ahora viven en la incertidumbre tras cumplir un sueño.

Su itinerario consistía en viajar a San Salvador y de ahí tomar un vuelo a México. Sin embargo, el cierre de fronteras en los países centroamericanos ha complicado su regreso.

Ante ello, se creó el hastag #atrapadasenhonduras y se difundieron videos en los que los entrenadores del equipo pedían apoyo para que se logre una solución.

En cuanto a lo deportivo, México cerró su participación en el torneo con un triunfo 36-0 sobre Costa Rica. Esa victoria le permitía disputar la final con Estados Unidos, programada para hoy, pero la competición se tuvo que acortar por todo lo acontecido.

De esta manera, se decidió premiar a los equipos tras los resultados obtenidos en sus tres partidos, quedando el conjunto tricolor en segundo lugar, detrás de las norteamericanas y por delante de hondureñas y costarricenses.

Las yucatecas que integran el equipo nacional son María Ángeles Pacheco Ortegón, Deyna Alondra Suárez Trujillo, Renata Genoveva Medina Higuera, Irasema del Carmen Pino Domínguez, Carla Angélica Estrella Ávila, María Fernanda Estrella Ávila y Lidia Sarai Moreno López, todas ellas jugadoras del club Leonas, y Renata Castellanos González, de Mérida Helldogs.

También forma parte de la delegación Adriana Trujillo, mánager de las Leonas y miembro del comité organizador del Americas Women’s Bowl.

En caso de que deseen ponerse en contacto para ayudar a las seleccionadas mexicanas, el teléfono celular (con whatsapp) es 9994 25 14 29 .- Daniel Armando Pérez Cachón