Seguridad, el mayor activo de Yucatán para atraer inversiones

Publicado enero 20, 2020, 1:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 20 de enero de 2020.- La seguridad es uno de los mayores activos de Yucatán que permite traer inversiones y turismo, actividades que van a la alza, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), José Manuel López Campos.

“El mantenerse en el primer sitio como el Estado más seguro inspira confianza para los empresarios e inversionistas, por lo que se prevé un mayor dinamismo socioeconómico para el estado”, acotó.

Garantizó que los positivos indicadores de desarrollo de la entidad permitirán un crecimiento económico sostenible para el Estado, por lo que “los buenos números permitirán que se presenten grandes oportunidades de corto plazo”.

Ejemplificó el caso del mayor suministro de energía eléctrica y de gas natural, así como el tianguis turístico internacional, previsto del 22 al 25 de marzo próximo.

Remarcó que dicho evento, de talla internacional, “será un escaparate para Yucatán para que se de a conocer los atractivos que tiene, y la divulgación de las ventajas comparativas que tiene, dada la ubicación geográfica, la seguridad, y la calidad de vida”.

Aseveró que las ventajas competitivas del Estado permiten atraer inversiones nacionales y extranjeras, así como empleos mejor remunerados y mayores niveles de bienestar, en consecuencia.

En cuanto a los impuestos, estableció que el gobernador Mauricio Vila Dosal tiene que buscar formas más eficientes para obtener recursos, sin afectar a la población.

“Tiene que ser más creativa la autoridad, tiene una oportunidad para aumentar la base de contribuyentes e incluir a más unidades económicas que se encuentran en la informalidad a que pasen al sector formal de la economía”, acotó durante la conferencia de prensa que ofreció en el marco del Primer Informe de Resultados.

Remarcó que el aumento del número de los contribuyentes y no el monto de los impuestos es lo que generá más presupuesto para el estado.

López Campos consideró a la informalidad como “un flagelo que provoca mucho daño al país, ya que impide crecer a los niveles que necesita y por ende, tener buenos niveles de bienestar”.

Expresó que el 60 por ciento de los empleos están en la informalidad, por lo que “es necesario generar una conciencia fiscal tributaria y que la aplicación de los impuestos que se perciban se generen en obras y servicios.