CONTENIDO PROMOCIONADO

Segundo empate de los Venados como locales en el Torneo Guardianes 2021

Publicado febrero 05, 2021, 11:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Venados FC Yucatán empataron 2-2 con los Alebrijes de Oaxaca en partido pendiente de la jornada 1, que no pudieron disputar en su momento por un brote de covid en el plantel astado.

Guillermo Madrigal (8′) y Damián Torres (70′) anotaron por los ciervos y Rodolfo Vilchis (65′) y Gerson Huerta (86′) lo hicieron por la visita.

De esta manera, el cuadro yucateco solo pudo sumar dos puntos en casa en la semana al hilar sendos empates. Previamente, el martes, también igualó 2-2 con los Cimarrones de Sonora.

El 1-0 llegó rápido, en un buen inicio local. Madrigal se adelantó a su marca en un tiro de esquina y con un cabezazo techó al arquero Ángel Rascó.

Con la ventaja, los astados vivieron sus mejores momentos e incluso tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un derechazo de Lizandro Echeverría, que taponeó en última instancia Gerson Huerta.

En la segunda parte, Neri Cardozo estrelló en el larguero un tiro libre y después mandó un pase filtrado, que se le escapó a Damián Torres dentro del área, lo que pudo generar mayor peligro.

Vilchis emparejó cartones con un toque elevado, que agarró mal parado a Navarrete. En la acción hubo polémica, pues el alebrije estaba en fuera de lugar.

Para colmo de males, Madrigal falló un penalti, cuando Rascón le detuvo su disparo. Entonces, Torres reivindicó a su compañero un minuto después al prender el balón en los linderos del área.

Sin embargo, la victoria se escapó en un tiro de esquina, en el que Huerta logró anotar.

Ahora los ciervos se alistarán para la quinta fecha del Guardianes 2021, en la que visitarán a los Leones Negros de la U. de G. El encuentro será el jueves 11 de febrero a las 9 de la noche, con transmisión de televisión por el canal TUDN.

Los Venados aún tienen un partido pendiente por jugar, el de la fecha 2 los contra Dorados de Sinaloa, reprogramado para el sábado 20 de febrero en Culiacán.