Segunda encuesta: Ahora Sahuí va arriba

Publicado enero 22, 2018, 11:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Si hoy fueran las elecciones, el Gobernador de Yucatán sería el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, quien aventaja por 5.5 porcentuales a su más cercano oponente del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, en la intención del voto, de acuerdo con la encuesta más reciente efectuada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Federico Berrueto Pruneda, director de la empresa dedicada a hacer mediciones, señaló que los primeros lugares en materia de seguridad, el crecimiento económico, la generación de empleos  y el combate a la pobreza que ha logrado la administración de Rolando Zapata Bello en Yucatán, se ha logrado transmitir al PRI, dando una clara ventaja a Sahuí Rivero, pues el mandatario yucateco es el mejor evaluado del país.

“Cuando tenemos un gobernador bien evaluado y hay un candidato afín al grupo del gobernador, como él es caso de Mauricio Sahuí, se da está sinergia positiva”, indicó.

En una entrevista, reveló la medición hecha por el GCE, en donde resalta que el resto de partidos y coaliciones están muy por debajo de las preferencias de los electores en la entidad.

Según el gráfico del ejercicio de GCE, presentado por Federico Berrueto, a la pregunta ¿Por cuál de los siguiente candidatos votaría?, el sondeo arrojó que el 28.2% lo haría por el aspirante del PAN-MC; 33.7% por el del PRI-PVEM-Panal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.