10 de noviembre 2024

SEGUIRÉ SIENDO PRIÍSTA PERO EN HIBERNACIÓN: DULCE MARÍA SAURI

La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, se declaró “priísta en hibernación” luego de que se confirmara la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del PRI.

En una entrevista radiofónica, la ex mandataria estatal lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya avalado la disposición del tricolor y la manera en la que se designó a su líder nacional.

“Con argumentos por lo menos torcidos validan una asamblea que se hizo fuera de la ley”, afirmó.

Hay que recordar que la Sala Superior del TEPJF avaló la modificación a los estatutos del PRI, así como la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que podrá estar al frente del partido hasta por ocho años más.

El pasado 12 de septiembre, el Consejo General del INE invalidó las reformas a los estatutos del PRI, al argumentar que el artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos prohíbe modificar los documentos básicos de un partido político durante un proceso electoral.

Sobre la posibilidad de ser expulsada del PRI, junto con otros personajes, Sauri Riancho dijo que si eso sucede, cada quien tiene la libertad de decidir lo que hará.

“Yo seguiré siendo priísta pero esta vez, en hibernación”, afirmó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024