Seguirán saturadas y lentas las preinscripciones de la Segey

Pese la sobresaturación del proceso de preinscripción en línea a escuelas públicas de preescolar y primaria, hasta el momento la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) descarta mejorar la calidad del sistema informático para evitar la lentitud del mismo.

El problema registrado desde temprana hora el lunes, el cual provocó numerosas inconformidades de los usuarios a través de las redes sociales, ocurrió debido a que se registraron picos de hasta 21 mil personas en línea.

La anomalía sucederá en los próximos días, por lo que el sistema de preinscripción será lento, ya que la modalidad contempla a los 106 municipios de la entidad.

El fenómeno ocurre anualmente en el inició el proceso de preinscripciones en línea a segundo y tercero de preescolar y primero de primaria, sin embargo, hasta el momento, la dependencia sigue utilizando el mismo sistema de cómputo a pesar que cada año aumenta la demanda.

De acuerdo con la dependencia, que en ningún momento ya se cayó el sistema, pues siguió funcionando pero en diversos momentos el proceso era demasiado tardado, lo que provocó el enojo y desesperación de los padres de familia y tutores.

En el primer día de las preinscripciones se registró tal letargo, problema que se prevé que ocurra este martes 12, así como al día siguiente.

Para la Segey la anomalía “es normal” por lo que a corto plazo no se prevé mejorar el sistema informático

En las primeras horas de funcionamiento de la plataforma preinscripciones.segey.gob.mx, se contabilizaron cerca de 21 mil usuarios, por lo que la dependencia sólo sugirió “paciencia al momento de ingresar a dicho sitio, ya que pudieran surgir contratiempos para cargar la información de alumnas y alumnos”.

Asimismo, se recomendó a los tutores no desesperarse, ya que el proceso concluye el próximo viernes 29, y aún así, tienen otra oportunidad en febrero de 2020.

Hasta el momento no hay un programa de divulgación para evitar la problemática, a pesar de la experiencia registrada en años anteriores, ante la buena respuesta por parte de la ciudadanía.

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