SEGUIRÁ EL ALZA DE PRECIOS HACIA FINALES DEL 2022

Publicado noviembre 21, 2022, 5:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Anticipan un incremento en el precio de varios productos, advierten comerciantes yucatecos, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona.

Al hablar sobre el tema, el líder empresarial dijo que el alza en los costos de varios artículos continuará este mes y podría mantenerse hasta el siguiente, lo que amenaza la economía de las personas.

«Inevitablemente se van a ir para arriba los cigarros, los refrescos. El huevo también se mantiene pero tiende a subir este mes. De la misma forma, parte de las laterías, todas las de maricos que se venden, ya subieron un 10, 15%», explicó.

Dijo que las alzas de los productos oscilan entre un 5 y un 10%, con la expectativa de que podría crecer una vez llegado el mes de diciembre, conocido por generar una alta demanda de artículos en general.

Reconoció que la estrategia federal de poner pones a ciertos productos de la canasta básica no ha sido eficaz para evitar que las alzas sigan ocurriendo de manera constante.

«Sigue subiendo todo, no hay, hasta el momento, que se reporte baja en algunos productos y si está causando muchos perjuicios al muchos perjuicios al pequeño comercio y al sector empresarial, porque no se están cumpliendo las expectativas», apuntó.