Segey y Fundación BBVA México impulsan la excelencia de estudiantes de Yucatán  

Publicado junio 15, 2022, 12:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la “Beca BBVA para Chavos que Inspiran” estudiantes recibirán apoyo económico desde la secundaria hasta la universidad

Con el compromiso de impulsar la excelencia de los estudiantes de la entidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán y la Fundación BBVA México firmaron una carta de intención para sumar esfuerzos y apoyar a los jóvenes a alcanzar sus objetivos académicos y combatir el rezago educativo.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el director de banca de gobierno Yucatán de Grupo BBVA México, Jaime Navarro Garcés, en presencia de directores del nivel, de áreas de la institución educativa y representantes de dicha empresa bancaria. La firma tuvo lugar en la sala de juntas del despacho de la Secretaría de Educación.

“Una beca puede ser la diferencia para alcanzar una meta, por eso celebramos colaborar con esta iniciativa, para que más estudiantes del estado puedan contar con este apoyo que impacta positivamente tanto a los jóvenes como a sus familias”, expresó Vidal Aguilar.

De esta manera, ambas partes convinieron impulsar la convocatoria “Becas BBVA para Chavos que Inspiran”, abierta desde el 24 de mayo y cierra el 28 de junio, el registro es gratuito y en línea a través de la página www.fundacionbbva.mx. Está dirigido al alumnado que va ingresar a primer año de secundaria pública con un promedio mínimo de 8 en primaria y que necesiten de la beca para seguir estudiando.

Con esta oportunidad se busca que más jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad tengan un acompañamiento integral y económico desde la secundaria hasta la universidad.

“Para el ciclo escolar 2022-2023, estamos interesados en que un mayor número de talentosos alumnas y alumnos de la entidad de Yucatán participen y tengan el beneficio durante 10 años, para asegurar el término de sus estudios superiores”, agregó Navarro Garcés.

Explicó que esta alianza se realiza en el marco de la celebración de los 20 años del compromiso social de Fundación BBVA México de reconocer el talento de los estudiantes a través de las becas. Recordó que, durante las dos décadas de acciones, en Yucatán han invertido 23.4 millones de pesos en más de 2 mil becas para jóvenes de 46 municipios de la entidad.  Lo anterior a través de dos tipos de apoyos: los entregados a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y los seleccionados de la convocatoria “Becas BBVA para Chavos que Inspiran”.

Atestiguaron la firma: el secretario técnico, Francisco Chimal Kuk; el banquero Institucional banca de Gobierno Yucatán del grupo BBVA México, Luis Enrique Correa Bocanegra; la directora general Educación Básica, Linda Floricely Basto Ávila; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar; la directora de Educación Secundaria, Brenda Ruz Durán; el director jurídico, Ricardo Cruz Campos y el director de planeación, Daniel Hoyos.