SEGEY INVESTIGARÁ CASO DEL CEDART

Publicado septiembre 17, 2022, 12:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Sobre el caso que se presentó recientemente en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, informó que continuarán con las investigaciones.

Como se sabe, recientemente, un alumno del Cedart reveló que contaba con un arma y amenazó con abrir fuego en la institución, aunque padres de familia se enteraron de la situación y afortunadamente no pasó a mayores, incluso se realizó un operativo y al parecer el presunto agresor ya fue dado de baja del plantel. 

Entrevistado al finalizar el desfile cívico militar por el 212 aniversario de la lucha por la Independencia de México, Vidal Aguilar afirmó no estar al tanto por completo del caso, pero con toda la intención de aplicar las averiguaciones pertinentes y aplicar posibles medidas en los planteles como la “Operación Mochila”. 

“Nosotros ya usamos por el tema de la pandemia tres filtros de corresponsabilidad, en la casa, la entrada a la escuela y el ingreso al aula. Estamos en constante coordinación con los supervisores, jefes de sector y con los directores, afortunadamente”, dijo. 

Por otro lado, el secretario dio a conocer que el 7 de octubre próximo se colocará la primera piedra del proyecto de la Fundación Bailléres, que construirá una secundaria y la primera preparatoria técnica para enfermería y turismo, en Kanasín, que estarían listas para comenzar sus funciones en el ciclo escolar 2023-2024. Aunado a ello, están próximos a abrir sus puertas nuevos planteles en Tekax y Caucel. 

Sobre el nuevo plan de estudios que propone el Gobierno Federal, Vidal Aguilar resaltó que se continúa con el “pilotaje” en 30 escuelas del Estado y guardó “respeto” por la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, así como por su desconocimiento en ciertos temas. 

“Nos estamos interiorizando, capacitando a los maestros, hay respeto y se trata de trabajar en comunidad. Creo que aquí es trabajar, que los niños empiecen a convivir con la comunidad, a adaptarse, si lo valoramos el nuevo plan debe ser positivo”, expresó. 

Asimismo, el programa de Impulso Escolar está cerca de completarse al 100 por ciento en la capital yucateca y ya se brinda a los alumnos la oportunidad de asistir a diversas excursiones a sitios como el Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito, el zoológico Animaya, el Parque de Deportes Extremos y próximamente la Feria de Xmatkuil. 

“Estamos brindando asistencia a las escuelas, hemos detectado diferentes detalles que vamos resolviendo. Ha llovido y se requiere mucha impermeabilización de techos, hemos atendido más de dos mil 500 planteles en los últimos 12 meses”, manifestó.