La secretaria de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fridman Hirsch, señaló que la administración entrante recibirá un fideicomiso reorganizado por 120 millones de pesos.
“En 2018 heredamos deudas que tuvimos que liquidar. Hoy dejamos un Fideicomiso de Promoción Turística listo para que puedan hacer campañas”, indicó.
Al hacer un recuento de los resultados en la llamada industria sin chimeneas, la funcionaria estatal dijo que entregarán un buen legado.
En materia de recaudación del impuesto por hospedaje, Fridman Hirsch informó que registró un incremento del 217 por ciento.
De igual manera, destacó que se crearon 215 nuevos productos turísticos y ya son un total de 500 con regiones y vocaciones.
Uno de los conceptos de nueva creación es el de las Aldeas Mayas que logró vincularse con la plataforma de hospedaje Airbnb.
Reiteró que la secretaría de Fomento Turístico cierra el sexenio sin pendientes y, en su caso en particular, continuará con citas hasta este 30 de septiembre.
“Tengo 17 años en el sector, seguiré en él de alguna u otra forma. He recibido invitaciones (de gobiernos) y estaré evaluando la más adecuada”, respondió al ser cuestionada sobre su futuro político.
De su sucesor, Darío Flota Ocampo, aseguró que existen condiciones para una transición cordial y amigable.