Sedesol Yucatán separa de su cargo a funcionario acusado de extorsión

Publicado agosto 17, 2018, 6:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán informa que, desde este viernes, Emmanuel Morales Briceño quedó separado del cargo de Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles, hasta que se agoten las averiguaciones de unas denuncias por extorsiones que se le atribuyen.

Agrega que en este caso serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su situación jurídica.

En un comunicad de prensa se indica que la instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, es que todos los servidores públicos de la dependencia deberán apegarse a cabalidad a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Morales Briceño, como informamos, fue detenido cuando extorsionaba a las responsables de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán.

De acuerdo con la PGR, el funcionario cobraba cierta cantidad a las responsables de las estancias a cambio de no elaborar reportes negativos.

Al menos una decena de encargadas de estancias se contactaron y buscaron asesoría legal en contra del servidor público, luego de más de dos años de extorsiones, según su declaración ministerial.

En sus publicaciones de redes sociales, el funcionario presume sus frecuentes viajes, algunos de ellos al extranjero.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.