Sector patronal pide se baje también la tarifa eléctrica comercial e industrial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, declaró que así como se logró la reducción de tarifas eléctricas domesticas para los meridanos, ese beneficio tiene que extenderse a toda la población yucateca como también a la tarifica eléctrica comercial e industrial.

Dijo que las tarifas industriales de Yucatán son más elevadas que los estados del Norte del país, lo que es injusto y hace años que se está pidiendo un cambio de tabulador que sea más económico para los industriales yucatecos.

Agregó que en Yucatán prácticamente todo el año hay calor y son pocos los días  de intenso frió por lo tanto las empresas, comercios e industrias tienen que utilizar luces eléctricas, aires y acondicionados por lo que el pago de servicio es más costoso.

Detalló que en el norte del país los comercios e industrias tienen una tarifa industrial y comercial más baja que la nuestra, lo que no es justo.

Comentó que quien decide realmente el cambio de tarifas eléctricas es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público no la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cisneros Buenfil insistió que así como se logró el cambio de tarifas eléctricas domesticas en Mérida, que sean extensivos para los habitantes del interior del estado y que el beneficio se extienda a las empresas comercios e industrias locales.

Finalmente expresó que es difícil que se logre el objetivo de reducción de tarifas eléctricas del sector comercial e industrial porque al Gobierno Federal le resta un año de vigencia, lo que sí podría ser es que el beneficio a Mérida sea para el resto de los yucatecos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024