Sector obrero apoya el subsidio a los transportistas

Publicado febrero 22, 2018, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), Pedro Oxté Conrado, declaró que el Gobierno del Estado dio una respuesta a los permisionarios del transporte urbano otorgando un subsidio por gasolina en vez de autorizar un alza en el pasaje urbano que hubiese golpeado la economía de los pasajeros.

Dijo que estaba a favor del subsidio a los concesionarios en vez de un alza de pasaje urbano, por lo tanto, los incrementos que se han dado en enero y febrero en los bolsillos de los yucatecos ya no aguantan más incrementos.

Recalcó que los concesionarios tienen razón en quejarse por las alzas de la gasolina, ya hubo otro incremento en esta semana, no tienen para cuando parar y eso aumenta también los productos de la canasta básica.

Oxté Conrado señaló que con el subsidio por litro de gasolina a las empresas camioneras, los concesionarios pueden estar tranquilos sin pensar en un ajuste de tarifas, que no es lo más conveniente por ahora.

Opinó  que debe mejorar el servicio de transporte urbano, que hayan nuevas unidades en circulación que es lo que demandan los usuarios de ese servicio.

“Con el nuevo incremento en el precio de los combustibles, nuevamente habrá una cascada de alza de precios en los productos de la canasta básica, sigue el golpeteo a la débil economía de las familias”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.