Sector empresarial pide a la CFE que revierta ‘desproporcionados aumentos’

Publicado octubre 14, 2018, 6:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Industriales yucatecos se sumaron a otros sectores productivos para pedir que se revierta el desproporcionado aumento de las tarifas eléctricas para el sector comercial, industrial y de servicios en la Península de Yucatán.

En una carta abierta al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y al presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, el presidente de la Canacintra Yucatán y del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Ponce Díaz, expone el problema a nombre de organismos empresariales, organizaciones civiles, universidades, colegios de profesionistas, asociaciones y diversos grupos de la sociedad.

El líder empresarial señala que el desproporcionado aumento está generando una elevada inflación que afecta al público en general, además de que propicia el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

Ponce Díaz reitera la petición de homologar las tarifas eléctricas del sector comercial, industrial y de servicios en todo el país para tener las mismas condiciones y, de esta manera, generar un mayor número de empleos.

A continuación, la carta en la que plantean la petición:

“Todos en la Península estamos unidos pidiendo a la CRE que la CFE baje sus incrementos tan absurdos y que se homologue la tarifa industrial y comercial a nivel nacional”, expone Ponce Díaz.

“Necesitamos tener el mismo costo para poder ser competitivos”, asegura.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.