Secretaria de Energía cancela reunión para analizar tarifas de luz en Yucatán

Publicado diciembre 13, 2018, 5:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Debido a cambios en su agenda, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, suspendió la visita programada a Yucatán, donde se reuniría con empresarios por las excesivas alzas en los precios de las tarifas eléctricas.

El encuentro se reprogramó para enero del próximo año, ya que la funcionaria tiene que viajar con el Presidente López Obrador a Ciudad del Carmen, de acuerdo con información que proporcionó el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, que encabeza Juan Manuel Ponce Díaz, quien también es presidente de Canacintra.

“Desde hace algunas semanas, y gracias a la gestión del Gobernador del Estado, se anunció la visita de Rocío Nahle, como respuesta a los requerimientos de los empresarios de la Península de Yucatán con motivo de las excesivas alzas en los precios de las tarifas eléctricas y de la inequidad con respecto de otras regiones del país, ya que, como hemos venido informando, somos quienes tenemos el costo por Kilowatt más alto del territorio nacional, lo que nos resta competitividad”, señaló en un comunicado el CCE.

“Se nos informa que debido a que la secretaria Nahle tiene que viajar con el Presidente López Obrador a Ciudad del Carmen ha tenido que reprogramar su visita a Yucatán para que ésta se lleve a cabo en el mes de enero”, añadió.

“Los miembros del CCE Yucatán estaremos atentos a la definición de esta nueva fecha, ya que la resolución del tema de las tarifas eléctricas es primordial para la región”, indicó el Consejo Coordinador Empresarial.

“Insistimos en que se deben revertir los absurdos incrementos a las tarifas en lo que va del 2018, así como homologar las tarifas eléctricas de la Península de Yucatán con la región norte y Bajío para ponernos en igualdad de circunstancias”.

“Quedamos en espera de la fecha en la que esta visita se lleve a cabo para externarle directamente a la Secretaria las necesidades del Empresariado de la Península de Yucatán”.

Como hemos informado, el sector privado en pleno ha manifestado su inconformidad por los aumentos tan desmedidos en los cobros por la electricidad, lo cual también ha comenzado a afectar a los usuarios de tarifa doméstica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.