seccion politica y gobierno

Publicado agosto 14, 2019, 8:44 pm
2 6 mins
Yucatan Ahora

Ante el incremento sostenido por 3 semanas en los indicadores para medir la pandemia del Coronavirus en Yucatán, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, anunció la puesta en marcha de 3 medidas temporales recomendada por el Comité de Expertos en Salud Públicas, las cuales entrarán en vigor a partir de este jueves 10 de junio y que se enfocarán en evitar contagios, cuidando principalmente el comportamiento de las personas jóvenes en el ámbito social.

Las medidas que serán aplicadas son las siguientes:

  1. Se implementa la restricción a la movilidad vehicular de las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana para todos los días de la semana.
  2. Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.
  3. Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75% a 50%.

En un mensaje dirigido a la población yucateca a través de las redes sociales, Sauri Vivas recordó que el día 22 de abril los indicadores arrojaron que nos correspondía cambiar a semáforo amarillo, pues nos encontrábamos en los niveles mínimos de la pandemia, con 60 casos promedio al día, 18 ingresos diarios promedio y 163 camas ocupadas.

“Sin embargo, en tan solo una semana pasamos en promedio de 117 a 154 casos diarios detectados, lo que representa un incremento del 32%. En ingresos hospitalarios pasamos de 23 a 33 en promedio por día, lo cual implica un crecimiento del 43%; y la ocupación hospitalaria aumentó un 59% al pasar de 167 camas…

Más articulos

Se reanuda la vacunación contra Covid-19 en Mérida
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra
En Yucatán la vacunación avanza a buen ritmo y de manera ordenada
Ayer se aplicaron un total de 30,023 vacunas contra el

Ultimas

noticias

Toda la población penitenciaria de Yucatán cuenta ya con la vacuna contra Covid-19
Oleh
Toda la población penitenciaria de Yucatán que se encuentra en los Centros de Reinserción Social de Mérida, Valladolid y Tekax,
Restaurantes, bares y centros nocturnos en Mérida acatan las nuevas medidas sanitarias
Oleh
Al entrar en vigor este jueves la primera jornada de las disposiciones sanitarias anunciadas por el gobierno del Estado, la

HOT

NEWS

Ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida denuncia violencia política de su dirigencia estatal
Oleh
La ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, denunció a través de sus redes sociales
Asignan diputaciones pluris: tres para Morena, tres PRI y uno PVEM, Panal, PRD y Movimiento Ciudadano
Oleh
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realizó esta mañana la distribución de legisladores por la vía de representación
2 view 7 mins
Yucatan Ahora
Política y Gobierno May 31, 2021

A buen ritmo continúa avanzando la vacunación en Yucatán y, muestra de ello, este día arrancó la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años en Mérida, proceso que constató el Gobernador Mauricio Vila Dosal se realice en completo orden y sin contratiempos.

Al dar una entrevista luego de supervisar el módulo habilitado en el Instituto Tecnológico de Mérida, donde se aplican segundas dosis a adultos mayores de 60 años, Vila Dosal informó que el día de ayer se aplicó un total de 13,886 dosis Pfizer a las personas entre 50 y 59 años de esta ciudad. 

De manera puntual, continuó el Gobernador, 1,140 fueron administradas en la ESAY; 1,734 en Villa Palmira; 1,348 en el local de la Canaco Servytur; 984 en el Instituto Tecnológico de Mérida; 3,808 en el Siglo XXI; 2,322 en la Unidad Deportiva Kukulcán; 1,062 en el 11 Batallón; y 1,488 en el Sindicato de Telefonistas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y el Comandante del 11 Batallón de infantería, Coronel de Infantería, Gustavo Caratachea Esparza, Vila Dosal señaló que del día de hoy al 4 de junio se estará aplicando la primera dosis de…

A partir de mañana lunes 31 de mayo iniciará la aplicación de primeras dosis contra el Coronavirus a personas de entre 50 y 59 años de 67
/ May 30
A la edad de 88 años, esta madrugada falleció el profesor Miguel Ángel González López, quien ocupó diversos cargos en la administración estatal y federal. Entre los
/ Jun 13
En Mérida, durante los últimos 5 días se han aplicado cerca de 62,000 primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus a personas entre 50 y 59
/ May 30
La yucateca Lupita Quintal tuvo un buen arranque en el preolímpico de karate de París, pero finalmente el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos se vio
/ Jun 13

FLASH

NEWS

Ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida denuncia violencia política de su dirigencia estatal
Yucatan Ahora

La ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, denunció a través de sus redes sociales la violencia política que sufrió durante su campaña por parte de la dirigencia estatal del Verde que encabeza Harry Rodríguez Botello Fierro, y que la orilló a que días…

Asignan diputaciones pluris: tres para Morena, tres PRI y uno PVEM, Panal, PRD y Movimiento Ciudadano
Yucatan Ahora

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realizó esta mañana la distribución de legisladores por la vía de representación proporcional “plurinominales” mediante las fórmulas específicas, de tal forma que, con la suma de los diputados electos, la 63 Legislatura Estatal estará compuesta por 14 mujeres y 11 hombres.

En…

Oleh Published on May 29, 2021
1 2 mins
Yucatan Ahora

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó a la ceremonia de cambio de mando en la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén, cuya comandancia asumió este día el Vicealmirante Adrián Hermilo Valle González en sustitución del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

Acompañado del comandante de la X Región Militar, General de División Homero Mendoza Ruiz, Vila Dosal presenció el acto en el que Valle González rindió protesta y tomó posesión del cargo, el cual realizó el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval y representante de la Secretaría de Marina (Semar).

Posteriormente, el Gobernador junto con las autoridades militares atestiguó el izamiento de insignia del comandante entrante de la IX Zona Naval.

Valle González se ha desempeñado como Jefe de Sección en los Estados Mayores de la III Zona Naval y VIII Región Naval, así como Jefe Administrativo de la IV Región Naval, Comandante de la Flotilla Naval de Buques Auxiliares del Golfo y como Inspector de Mando del Cuartel General de Alto Mando y de la Fuerza Naval del Golfo. También ha ocupado cargos en el ámbito diplomático.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Borjas Romero y el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Luis Esperón Villanueva, el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco…

  • Loading stock data...
Con pláticas, servicios y otras actividades enfocadas a prevenir y atender los principales padecimientos entre los yucatecos en sus unidades médicas, la Secretaría de Salud de Yucatán
/ May 23
La ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, denunció a través de sus redes sociales la violencia política que sufrió durante su
/ Jun 13
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años en Mérida se realizará del martes
/ May 22
La ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, denunció a través de sus redes sociales la violencia política que sufrió durante su
/ Jun 13

WEEKLY

REPORT

Ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida denuncia violencia política de su dirigencia estatal

/ Jun 13
La ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, denunció a través de sus redes sociales la violencia política que sufrió durante su campaña por parte

THE

CATEGORY

114

1534

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

WEATHER

TODAY

An error has occurred with the ICIT Weather Widget, if the issue persists through refreshing please contact the site administrator.

best

review

[soccer-info id=’1′ type=’table’ limit=’12’ icon=’icon’ /]

EDITORIAL

& Articles

Latest opinion by

Ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida denuncia violencia política de su dirigencia estatal

La ex candidata del PVEM a la alcaldía de Mérida, Karina Pérez Ramos, denunció a través de sus redes sociales la violencia política que sufrió durante su campaña por parte de la dirigencia estatal del Verde que encabeza Harry…

SPORT NEWS
13, Jun 58 secs
1 58 secs
Yucatan Ahora

A la edad de 88 años, esta madrugada falleció el profesor Miguel Ángel González López, quien ocupó diversos cargos en la administración estatal y federal.

Entre los más destacados está el de director general de Seguridad Pública en el primer periodo de Víctor Cervera Pacheco como gobernador (1984-197).

En aquellos años, por su trato amable y caballeroso fue declarado por la prensa como el funcionario más eficiente y accesible en el gobierno estatal.

También fue Oficial Mayor de la CNC nacional y director general de Administración de la Secretaría de la Reforma Agraria. Igualmente fue líder de los trabajadores del Sindicato de la CORETT.

Publiaciones relacionadas.