seccion politica y gobierno

Publicado agosto 14, 2019, 8:44 pm
4 3 mins
Yucatan Ahora

• Expone el alcalde situación del municipio y detalles del empréstito solicitado por el Ayuntamiento.- La oposición ciudadana dialoga con transparencia para beneficio de la ciudadanía.

“En Movimiento Ciudadano las viejas formas políticas no tienen cabida. Somos una oposición ciudadana que dialoga, por eso invitamos al presidente municipal Renán Barrera a reunirse con nosotros y a exponer el estado del municipio y la información del empréstito que solicita su administración, para allegarnos más elementos de criterio y resolver al respecto”, afirmó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano diputada Vida Gómez Herrera.

En declaraciones a medios después de la reunión con la dirigencia estatal y municipal de MC el presidente municipal Renán Barrera Concha indicó que la administración municipal se ha caracterizado por mantener un diálogo permanente con la sociedad, el sector empresarial, académico y político, porque para generar las condiciones de bienestar social y combatir la pobreza es necesario establecer acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de la economía local.

“Nosotros estamos convencidos que a través del diálogo político es posible impulsar este proyecto que redundará en un beneficio para todas y todos los habitantes del Municipio, además que incidirá en la aceleración de la reactivación de la economía en la entidad”, expresó.

Durante el encuentro en un local en la comisaría de Dzityá, que se prolongó por más de una hora, el alcalde y el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro escucharon los planteamientos y observaciones de la dirigencia naranja, en voz de Belén Chan…

Ultimas

noticias

Movimiento ciudadano promueve el derecho a la identidad.
Oleh
· Con la asesoría jurídica del movimiento naranja, personas transexuales ganaron amparos y obtuvieron nuevas identificaciones oficiales. Mérida, Yucatán, 30
Gobierno del Estado anuncia nuevos nombramientos en su estructura administrativa
Oleh
-Se designaron nuevos funcionarios en las Vicefiscalías y el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado

HOT

NEWS

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS
Oleh
La explosión que ocurrió este día en Plaza Fiesta fue originado por la acumulación de gas en el restaurante “Leo”.
Avance en la definición de la ruta a seguir para solucionar la situación del ISSTEY
Oleh
Comisión Especial ha socializado el tema y escuchado diversas opciones de solución Los diputados integrantes de la comisión especial para
5 view 5 mins
Yucatan Ahora
Política y Gobierno Jun 19, 2022

-Mediante este esquema, se pretende dejar en óptimas condiciones las sedes que utilizan para las actividades propias del ejido.

-Como parte de este plan, se respaldó al recinto de Yotholín, comisaría de Ticul, que recibió insumos y equipamiento.

Para ayudar a que las Casas Ejidales del estado cuenten con espacios adecuados y dignos para que los ejidatarios puedan llevar a cabo sus actividades, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha un programa de mejoramiento y equipamiento de estos lugares, con el que se pretende dejar en óptimas condiciones estas sedes que utilizan para las labores propias de los núcleos agrarios.

Desde la comisaría de Yotholín, perteneciente al municipio de Ticul, Vila Dosal presentó este esquema, el cual inició en la Casa Ejidal de esta comunidad, con la entrega de la mejora y equipamiento de dicho lugar.

En ese marco, se explicó que el esquema otorga apoyo para el fortalecimiento y rehabilitación de esos espacios, consistente en pintura, plomería, electricidad y albañilería, así como la adquisición de mobiliario, como mesas, sillas, audio y las herramientas que requieran.

A la comisaría ticuleña de Yotholín, encabezada por Jacinto Chi Espejo, Vila Dosal entregó insumos y…

Desde temprana hora se dieron cita quienes conforman la Coordinadora Ciudadana estatal y tras el registro estatutario se procedió a la elección de la planilla, conformada de
/ Jun 19
-La jornada de vacunación será del 4 al 6 de julio en las localidades de Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat
/ Jul 1
-Ahí, hablaron sobre otros proyectos que se están realizando de la mano con la Federación en beneficio de las familias yucatecas-Vila Dosal, junto con López Hernández y
/ Jun 18
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, dio a conocer que ayer firmaron el último convenio de
/ Jul 1

FLASH

NEWS

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS
Yucatan Ahora

La explosión que ocurrió este día en Plaza Fiesta fue originado por la acumulación de gas en el restaurante “Leo”.

Hasta el sitio llegaron elementos de bomberos a bordo de varias unidades, quienes sofocaron el incendio ocurrió por una fuga de gas en las instalaciones de la cocina de dicho…

Avance en la definición de la ruta a seguir para solucionar la situación del ISSTEY
Yucatan Ahora

Comisión Especial ha socializado el tema y escuchado diversas opciones de solución

Los diputados integrantes de la comisión especial para Atender la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) asistieron, tal y como estaba previsto, a una nueva reunión de trabajo cuyo objetivo…

Oleh Published on Jun 17, 2022
4 5 mins
Yucatan Ahora

-El Gobernador entregó documentos a 166 beneficiarios del programa Cabecitas Blancas, con lo que podrán viajar a 14 destinos de Estados Unidos para reencontrarse.

-Los viajeros son originarios de 19 municipios del estado y no han visto personalmente a sus parientes desde hace 30 años.

Luego de casi 30 años sin poder abrazarse, 166 padres y madres de Yucatán podrán reunirse, finalmente, con sus hijas e hijos migrantes en Estados Unidos, y hacer una estadía de hasta 40 días en ese país para convivir y disfrutarse, mediante el programa Cabecitas Blancas, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, el Gobernador entregó a las y los beneficiarios de este esquema sus visas y pasaportes para viajar a 14 destinos del país vecino del norte, con lo que podrán encontrarse de nueva cuenta con sus familiares, toda vez que consiste en el apoyo con los trámites de la documentación y acompañamiento.

Se reencontrarán con 125 yucatecos que radican en la nación extranjera y, para ello, se dirigirán hacia destinos como Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Connecticut, Texas, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Oklahoma, Portland, San Francisco, Tennessee y Wisconsin.

Entre los viajeros se encuentra Isabel Cocom May, oriunda de Tekax, quien tras 17 años sin ver a su hija y 2 hijos, por fin, podrá…

  • Loading stock data...
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manzanero Villanueva, convocó a los líderes del Sol Azteca para cerrar filas y enfocar el trabajo
/ Jun 14
La explosión que ocurrió este día en Plaza Fiesta fue originado por la acumulación de gas en el restaurante “Leo”. Hasta el sitio llegaron elementos de bomberos
/ Jul 1
*“Dichos actos ya se llevaron a cabo, por lo que se trata de actos consumados, contra los cuales es improcedente conceder la suspensión”, señala la sentencia. *Ingrid
/ Jun 13
La explosión que ocurrió este día en Plaza Fiesta fue originado por la acumulación de gas en el restaurante “Leo”. Hasta el sitio llegaron elementos de bomberos
/ Jul 1

WEEKLY

REPORT

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS

/ Jul 1
La explosión que ocurrió este día en Plaza Fiesta fue originado por la acumulación de gas en el restaurante “Leo”. Hasta el sitio llegaron elementos de bomberos a bordo de

THE

CATEGORY

184

115

2119

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

WEATHER

TODAY

58°F
Wind: 4mph NNE
Clear Skies
Humidity: 55%
Moscow
Russian Federation

best

review

[soccer-info id=’1′ type=’table’ limit=’12’ icon=’icon’ /]

Interesting

ARTICLES

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS
La explosión que ocurrió este día en Plaza Fiesta fue originado por la acumulación de
Yucatan Ahora
Avance en la definición de la ruta a seguir para solucionar la situación del ISSTEY
Comisión Especial ha socializado el tema y escuchado diversas opciones de solución Los diputados integrantes
Yucatan Ahora

EDITORIAL

& Articles

Latest opinion by

EXPLOSIÓN POR ACUMULACIÓN DE GAS

La explosión que ocurrió este día en Plaza Fiesta fue originado por la acumulación de gas en el restaurante “Leo”.

Hasta el sitio llegaron elementos de bomberos a bordo de varias unidades, quienes sofocaron el incendio ocurrió por una fuga…

SPORT NEWS
1, Jul 4 mins
2 4 mins
Yucatan Ahora

-La jornada de vacunación será del 4 al 6 de julio en las localidades de Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2022.- La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad, que viven en 10 municipios del interior del estado se llevará a cabo del lunes 4 al miércoles 6 de julio, informaron las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY) y del Bienestar.

Para esta fase, se aplicará la dosis de la farmacéutica Pfizer para los adolescentes de 12 a 14 años y Pfizer pediátrica para los menores de 5 a 11 años de edad de Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

De acuerdo con lo programado, la vacunación para ambos rangos de edad se llevará a cabo de la siguiente manera:

-El lunes 4 de julio, se realizará en los municipios de Yobaín, Sudzal y Tepakán.

-El martes 5, corresponderá el mismo proceso en las demarcaciones de Cuncunul, Bokobá y Telchac Puerto.

-Mientras que el miércoles 6 de julio, tocará a Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

Las sedes serán los Centros de Salud de la SSY en Yobaín, Sudzal, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto y Suma de Hidalgo. Mientras que para Tepakán, Teya, Sanahcat y Quintana Roo se realizará en las unidades médicas del IMSS Bienestar, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

Para la jornada, los padres o tutores del menos deberán presentar copia del CURP del menor o acta de nacimiento y formato…

Publiaciones relacionadas.

DETENIDO POR LESIONAR DE GRAVEDAD A UN HOMBRE

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron ayer a José Eduardo F. S, de 32 años de edad, acusado de lesionar gravemente a un individuo.
Yucatan Ahora