1 2 mins
Yucatan Ahora

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realizó esta mañana la distribución de legisladores por la vía de representación proporcional “plurinominales” mediante las fórmulas específicas, de tal forma que, con la suma de los diputados electos, la 63 Legislatura Estatal estará compuesta por 14 mujeres y 11 hombres.

En sesión especial del Iepac, el secretario ejecutivo Hidalgo Victoria Maldonado, explicó que en primera instancia se tomó en cuenta el porcentaje de votación, se efectuó el cociente de unidad y posteriormente, se aplicó el principio de resto mayor para obtener las 10 diputaciones que se asignan con este método.

Las diputaciones plurinominales quedaron de la siguiente forma:

El Partido Morena logró tres plurinominales: Alejandra Novelo Segura, Rubí Pech Chan y Rafael Echazarreta Torres.

El PRI logró tres espacios con Karla Franco Blanco, Fabiola…

Más articulos

Obituario: Profesor Miguel Ángel González López
A la edad de 88 años, esta madrugada falleció el
Clausuran fiesta con aglomeración y venta clandestina de cerveza
Personal de salubridad clausuró este sábado una fiesta en un



Oleh Published on Jun 12, 2021
2 4 mins
Yucatan Ahora

El cuidado de la salud de las y los meridanos se traduce en una mejor calidad de vida y en el Ayuntamiento enfocamos buena parte de nuestros esfuerzos en reforzar este aspecto, especialmente ahora que vivimos en medio de una pandemia, aseguró el acalde Alejandro Ruz Castro.

Al realizar un recorrido de supervisión por los módulos itinerantes del programa Feria de la Salud, que se efectuó en el parque “El Bate” de la colonia San Antonio Xluch, el Presidente Municipal constató la atención que brindan las unidades móviles de mastografía, medicina general y dental, en colonias y comisarías de la ciudad, llevando servicios de calidad a la población.

Ruz Castro saludó al personal médico y luego de agradecerles su trabajo los exhortó a seguir ofreciendo servicios de calidad y humanos, sobre todo ahora ante la pandemia que afecta a la población e incide en distintos ámbitos del quehacer cotidiano.

“Como Ayuntamiento estamos comprometidos con la inclusión y la generosidad y eso nos obliga a continuar focalizando recursos y esfuerzos para brindar servicios, acciones y políticas públicas de salud privilegiando siempre el bien común”, subrayó.

Acompañado por el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, el Alcalde también platicó con algunos ciudadanos que esperaban turno para ser atendidos, a quienes exhortó a no bajar la guardia ante la presencia del Covid-19.

Durante la supervisión, Aguilar y Aguilar comentó que hasta el momento 66 mil…

Más articulos

Denuncian que tras la derrota que causaron, neoliberales abandonan Morena
La introducción del neoliberalismo a las filas del Movimiento de
Posible formación ciclónica al occidente de la Península de Yucatán
El giro centroamericano llegó a la región sureste de nuestro

Política y Gobierno

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020,
/ May 1

Nacional

La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dio a conocer que se concretó la venta
/ Jun 11

Mérida

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realizó esta mañana la distribución de legisladores por la vía de representación proporcional “plurinominales” mediante las fórmulas específicas, de
/ Jun 13

Legistlativo

En sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se aprobó la iniciativa presentada por el diputado Luis Borjas Romero en favor de la niñez
/ Jun 10



junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Clima

Hoy

Interior

Venden antiguo avión presidencial, en 65 millones millones de pesos
Oleh
La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dio
¿Vas a ser papá? Tienes derecho a cinco días libres con goce de sueldo para estar con tu familia
Oleh
Si eres empleado en México y acabas de ser papá, la Ley Federal del Trabajo (LFT) reconoce como una obligación

Mérida

¡Renovada! Damiani presenta su nuevo proyecto Musical “DEJA VU”
Oleh
La cantautora puertorriqueña Damiani, quien actualmente se encuentra radicada en Estados Unidos, viene con un nuevo estilo a romper estereotipos.
Art de las Fuentes deleita a sus fans con el sencillo “María”
Oleh
“María” es el nuevo sencillo del artista mexicano, Art de las Fuentes. Una canción con un estilo country que representa
1 view 33 secs
Yucatan Ahora
Deportes Jun 13, 2021

La yucateca Lupita Quintal tuvo un buen arranque en el preolímpico de karate de París, pero finalmente el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos se vio truncado.

La multicampeona centroamericana ganó dos combates, el primero de ellos con contundencia al superar 9-0 a la chipriota Theodosia Giamouki.

Después, le ganó 4-3 a la marroquí Fatima Zahra Chajai y necesitaba una victoria más para asegurar su permanencia en el torneo, al menos en la ronda de repechaje.

Sin embargo, se topó con una reciente medallista de la Liga Premier, la suiza Elena Quirici. La helvética venía de colgarse una plata en la justa de Lisboa, en abril, y superó a la yucateca 3-1 para luego encaminarse a la ronda final.

De esta manera, el camino de Lupita terminó en París. Quizá el destino le tenga reservada una revancha en la capital francesa, pues ahí se realizarán los Juegos Olímpicos de 2024.

Dependerá de la atleta peninsular pelear de nuevo por ese sueño en el próximo ciclo olímpico, pues calidad tiene y lo ha demostrado.




Municipios

Escuchar la voz de los expertos y de la ciudadanía en general para construir juntos los proyectos para la ciudad será fundamental en la política municipal, ofreció
/ Abr 28

Cultura

La historia detrás de cada canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” será contada por su hijo Tiburcio en una plática que ofrecerá hoy jueves 29 de abril
/ Abr 29

Municipios

La Asociación Civil “Jade Propuestas Sociales” y el Instituto Municipal de la Mujer continúan en la elaboración de un padrón de trabajadoras del hogar cuyos resultados ayudarán
/ Abr 28

Cultura

Ante el lamentable fallecimiento del trovador Tony Espinosa, acaecido anoche en esta ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a recordarlo
/ Ene 28

Espectáculos

Gerardo Valdez, de niño precoz de la moda a diseñador de las reinas de bellezas de México y el mundo
Yucatan Ahora

Para quien no está inmiscuido en el mundo de la moda y la alta costura, tal vez el nombre de Gerardo Valdez no les diga mucho, pero sin duda todo mundo ha admirado las creaciones que han salido de su ingenio y de sus manos portados por reinas de…

Una nueva historia musical llega a la Temporada Olimpo con Los Detectives
Yucatan Ahora

Cada semana, la Temporada Olimpo Cultura ofrece contenidos variados que permiten visibilizar el quehacer de la comunidad artística en estos tiempos y reforzar la identidad cultural en Mérida.

Debido a los exhortos de las autoridades, en los centros culturales los aforos continuarán controlados, así como las medidas sanitarias para evitar…




Videos