2 5 mins
Yucatan Ahora

MÉRIDA.- Por segundo ocasión, en Yucatán, el número de defunciones superó los dos dígitos, aunque en esta ocasión se igualó el récord registrado en la tercera semana del presente mes, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Hoy se registraron 59 personas infectadas así como también 11 defunciones, cuya geografía de morbilidad se mantuvo pero en la de mortalidad hubo una modificación.

De acuerdo con la información proporcionada, la patología está presente en 82 municipios del Estado, y hasta el momento, tres de cada cinco casos se concentran en la ciudad capital.

A 77 días de la detección del primer caso de Covid-19 en Yucatán, hasta el momento ya son mil 671 las personas infectadas, con un rango de edad de cuatro meses a 94 años.

Por ende, la patología está ausente…

Más articulos

Baja presión, sin efectos para Yucatán, pero una onda tropical propiciará lluvias
MÉRIDA.- La Península de Yucatán resentirá en las próximas horas
Cinco legisladores donarán su salario para crear un Fondo de Apoyo en Yucatán
MÉRIDA.- En atención a la necesidades económicas por las que
El Ayuntamiento de Mérida, solidario con los diferentes sectores de la sociedad
MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha presentará ante el Cabildo



Oleh Published on May 28, 2020
2 3 mins
Yucatan Ahora

MÉRIDA.- A cuatro días del fin de la ley seca, las diversas plataformas de servicio a domicilio se preparan ante la gran demanda de compra de cervezas, vinos y licores, prevista a partir del próximo 1 de junio.

Incluso, a través de las redes sociales se divulga información sobre la nueva disposición para la venta de cervezas, mientras que empresas cerveceras ya cuentan con una app para el servicio domiciliario.

Incluso, hay direcciones electrónicas y números 800 para dar información así como recomendaciones, entre otras opciones para poder satisfacer la demanda que se prevé para los próximos días, y a lo largo de una semana.

Las plataformas Rappi, Uber Eats y Sin delantal pueden transportar comidas y bebidas embriagantes, tanto de los restaurantes como de los supermercados.

En días pasados, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir del próximo 1 de junio, la venta de bebidas alcohólicas será únicamente a domicilio, para evitar aglomeraciones así como la propagación del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada, el usuario pide al negocio el producto de su interés y la aplicación se encarga de designar al repartidor, quien se encargará de recogerlo y llevarlo al cliente.

Asimismo, el cliente pagará el producto a través de tarjeta de crédito o débito, al igual que en efectivo, el cual es transportado en la respectiva mochila de la plataforma correspondiente.

Hasta el momento, no hay un límite de…

Más articulos

Yucatecos quieren dejar legado con el mejor video de #QuédateEnCasa
MÉRIDA.- Tres jóvenes de preparatoria están representando a Yucatán en
La sustentabilidad, la mejor vía para reactivar la economía: Renán Barrera
MÉRIDA.- Hoy más que nunca es necesario reforzar acciones que

Política y Gobierno

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- Cerca de 111 millones de pesos dejaron de captar, durante abril pasado, el gobierno estatal y federal, por concepto de ingreso
/ May 16

Nacional

MÉXICO.- Un hombre de 28 años de nombre Alfredo Morales y quien asegura es portador de COVID-19, se manifestó afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de
/ May 28

Mérida

MÉRIDA.- Por segundo ocasión, en Yucatán, el número de defunciones superó los dos dígitos, aunque en esta ocasión se igualó el récord registrado en la tercera semana
/ May 29

Legistlativo

MÉRIDA.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Ley estatal de emprendedores, con la cual se garantizan apoyos para emprendedores, así como incentivos
/ May 27



Interior

Paciente de Covid-19 protesta en Palacio Nacional porque le cortaron la luz
Oleh
MÉXICO.- Un hombre de 28 años de nombre Alfredo Morales y quien asegura es portador de COVID-19, se manifestó afuera
México registra 78 mil 023 casos de Covid-19 y ocho mil 597 defunciones
Oleh
MÉXICO.- En México hasta este miércoles se han registrado 78 mil 023 casos de COVID-19 y ocho mil 597 defunciones,

Mérida

Guns N’ Roses confirma concierto en Mérida para el 11 de noviembre de 2020
Oleh
MÉRIDA, 16 de marzo de 2020.- A través de sus redes sociales, la banda de rock Guns N’ Roses ha
Jaint, yucateco que estrena su primer single debutando en el Festival Conbebe
Oleh
MÉRIDA 13 de Marzo de 2020.- Debutando en el Festival Conbebe, encabezado por Drake Bell, así será como el joven
3 view 3 mins
Yucatan Ahora
Deportes May 29, 2020

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán ya tienen fecha para rugir en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que aprobó por unanimidad de sus agremiados el calendario para la temporada 2020.

La campaña tiene marcado el viernes 7 de agosto como inicio tentativo y cada equipo disputará 48 juegos, sin series interzonas.

El calendario regular terminaría el jueves 1 de octubre y los pleiofs se jugarían a partir del sábado 3 de ese mes. La Serie del Rey comenzaría el lunes 2 de noviembre.

Sin embargo, todo está sujeto a que la contingencia sanitaria aminore y los aficionados puedan acudir a los parques de pelota. En ese sentido, la LMB fue tajante: “Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada”

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, expone un comunicado de la liga.

“Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina…




Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

MÉRIDA.- Retos, logros y propuestas más recientes en materia cultural y artística se tratarán en el programa Encuentros y Visiones, que forma parte del proyecto Cultura en
/ May 26

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

MÉRIDA, 27 de febrero de 2020.- Dos interesantes propuestas que parten de la pluma de reconocidos dramaturgos latinoamericanos se presentarán este fin de semana en Casa Tanicho,
/ Feb 27

Espectáculos

Amplio contenido en Cultura en Línea: se pueden disfrutar más de 100 videos
Yucatan Ahora

MÉRIDA.- El público podrá disfrutar, sin salir de casa, más de 100 videos con las propuestas de diferentes creadores, a través de la plataforma Cultura en Línea, una estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para garantizar a las familias yucatecas el acceso a los bienes artísticos durante…

El programa “Arte en Casa” seguirá apoyando a los artistas durante junio
Yucatan Ahora

MÉRIDA.- Para el Ayuntamiento de Mérida estimular la creación artística y la gestión cultural es una de las iniciativas que mantiene vigente en estos tiempos de confinamiento social a causa del COVID-19. De ahí que el programa “Arte en Casa” continuará ofreciendo estímulos a la comunidad de creadores locales…




Videos