Se viven momentos de gran incertidumbre alimentaria: FAO

Publicado mayo 25, 2022, 1:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El planeta vive un momento de gran incertidumbre y las condiciones mundiales advierten un gran peligro para las condiciones alimentarias de nuestro planeta advirtió Lina Polh Alfaro, representante del Fondo Mundial para la Alimentación (FAO), organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La especialista quien asiste al Congreso Mundial de Acuacultura 2021 que se inició este día en Mérida, aseveró que el organismo ha mostrado su gran preocupación por el incremento mundial de los precios de los productos debido a la pandemia y el conflicto armado en Europa.

Dijo que, hay una gran incertidumbre mundial por la falta de alimentos para los próximos meses y años, así como las condiciones que están ocasionando la falta de recursos y la perdida de cultivos por efectos del cambio climático.

Abundó que, las condiciones actuales infiere una “tormenta perfecta” que puede ocasionar hambruna y también gran impacto en las condiciones de vida de millones de personas, por lo que es preciso avanzar en las condiciones del desarrollo y conservación de especies y productos alimenticios.

Agregó que, la acuacultura es vital para ofrecer una posibilidad de alimentación y su crecimiento y producción será estratégica para incrementar las condiciones dirigidas a producir alimentos en los momentos más críticos.

Alertó que, el momento actual determina las exigencias para trabajar con mucha más determinación en este segmento de la alimentación y establecer acciones dirigidas para sostener una mayor producción de alimentos rumbo al momento que viene, dijo.