Se unen contra el alza del transporte en Mérida

Publicado agosto 07, 2018, 7:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En asamblea ciudadana, integrantes de sindicatos, artistas, estudiantes, emprendedores y trabajadores se reunieron en el parque de La Mejorada para hacer propuestas encaminadas a mejorar el transporte público en Yucatán, mediante la creación de un documento que presentarán a los tres poderes de gobierno del estado.

En Mérida, como informamos, los concesionarios quieren que la tarifa llegue a 13 pesos contra los ocho pesos que se pagan actualmente para adultos, y de seis pesos la tarifa social y para niños, cuando ahora es de tres pesos.

Como no reciben hasta el momento una respuesta del gobierno, anticipan recorte de rutas, autobuses y horarios en caso de que no haya aumento de tarifas, lo que perjudica a los pasajeros. Si se da el incremento, los usuarios tendrán que pagar hasta cinco pesos más si todo queda como piden los empresarios.


Más de 50 personas en representación de los distintos sectores de la sociedad se dieron cita en Mejorada y ni la lluvia los ahuyentó.

Miguel Angel Puig Cervera, integrante del Frente Amplio Social, informó que convocaron a esta asamblea a través de las redes sociales.

“Las redes sociales nos ayudaron a coincidir todos en este problema que es el aumento de transporte. Activamos a la ciudadanía para buscar nuevas opciones y mejores formas de movilidad. Queremos una reingeniería sin imposiciones”, explicó Puig Cervera.

Aunque el integrante del Frente Amplio Social considera que los yucatecos no son muy adeptos a las marchas y el gobierno lo sabe, para Miguel Angel es fundamental la unión de ideas. “Tiemblan cuando pensamos”, aseguró el sindicalista.

Por su parte, el activista Enrique Pérez Polanco señaló que el transporte público es el motor que mueve la ciudad y que hoy, con propuestas que definió como “grises, opacas y alejadas de la necesidad de la gente”, está secuestrado por el gobierno y los empresarios del transporte.

“Esta no es una llamarada de petate, queremos lograr un cambio real y social. Queremos un transporte inteligente, económico, ecológico, funcional, con cajones para bicicletas y rutas transversales y periféricas”, detalló.

La primera asamblea ciudadana hizo este lunes su primera presentación y el lunes 13 próximo se reunirá ya con propuestas para elaborar un documento que será presentado a los tres poderes de gobierno.

La cita es para toda la ciudadanía y se llevará al cabo en el Sindicato del Monte de Piedad, ubicado en la calle 60 por 73 y 75 del centro.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.