Se suman a Huacho Díaz políticos del PAN y el PRI

Publicado marzo 16, 2018, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

Joaquín Díaz Mena, reciente ex panista y precandidato a la gubernatura de Yucatán por Morena presentó a cuatro “amigos” (así los llamó), quienes se suman a Morena y lo apoyan “incondicionalmente” en su carrera al Palacio de Gobierno.

En las palabras de los cinco (incluido Huacho Díaz Mena) se notó un encono por la situación de abandono que sintieron de sus ex partidos políticos.

Sofía Castro Romero, Santiago Alamilla Bazán, Leandro Espinosa Romero y Antonio Peraza son los cuatro políticos que se adhirieron a Huacho Díaz. Todos, absolutamente todos, se mostraron antes que nada rencorosos de sus antiguas gestiones políticas y aseguraron que ahora van por el todo o nada con Morena y Huacho.

Aunque aseguraron que no van por ningún puesto político en concreto, los cuatro políticos se pusieron a disposición de Huacho y de Morena para lo que sean útiles. Huacho aseguró que desde ahora colaborarán en la campaña y cuando gane la gubernatura, trabajarán en su equipo.

Sofía Castro, ex candidata independiente por la gubernatura de Yucatán, militó 20 años en el PAN, abandonó el partido hace tres años y luego de conseguir las firmas para postularse como candidata independiente, renunció a la candidatura ya que se puso en duda las formas en que consiguió las firmas.

Según dijo, el estado no está preparado para candidaturas independientes todavía y el proceso está lleno de inconsistencias. “Sólo se hace para que no se logre porque están llenos de defectos y trampas”, explica.

Sobre el PAN dijo: “El partido abandonó sus principios de doctrina, honestidad, lucha y democracia interna. Por eso me uno a la lucha de Morena”.

Santiago Alamilla se presentó como candidato independiente a la alcaldía de Mérida pero también claudicó. Como Sofía opina que no hay espacio para los candidatos independientes y cree que la propuesta de Morena es fresca, distinta y aterrizada.

Con respecto a su ex partido el PAN, Alamilla opina que “sólo protegen a sus cúpulas y olvidan a los ciudadanos. Al PAN sólo le quedó el logotipo y la sigla”, remarca.

Leandro Espinosa viene del PRI y es amigo de Huacho Díaz desde sus tiempos de estudiantes en el Tecnológico de Mérida, donde Leandro fue presidente del Centro de Estudiantes.

Con respecto a su última función pública como secretario técnico del Consejo Político, Espinosa asegura que sentía que no encajaba y ya no compartía muchas ideas de su partido.

“Me indentifico más con los ideales de AMLO y no dudé cuando Huacho me invitó. Le dije ‘Me voy contigo y juntos haremos historia’”, sentencia.

El doctor Peraza, ex funcionario del Ayuntamiento de Mérida y ex militante del PAN desde ayer, es uno de los que se muestra más dolido por la postura del PAN de los últimos meses.

“El PAN se convirtió en un club en el que si no eres parte de la familia real, solo servirás para empujar la carreta”, señala.

Ante la desmotivación que sentía de su partido por la imposición de candidatos, apenas recibió la invitación de Huacho a sumarse a su proyecto, no lo dudó ni un segundo. “Temía que mis padres, dos panistas de toda la vida, no me apoyaran. Pero no fue así, ¡Al contrario! Y lo hacen por el coraje que sienten hacia el partido”, sentencia y, ya envalentonado, agrega: “Si el candidato a la gubernatura del PAN no conoce ni donde están los municipios…¡Ya me calenté!”, remata, entre risas de los presentes.

La pregunta a Huacho Díaz no se hizo esperar y se refirió al cambio de principios del PAN a Morena. Explica que él se puso a disposición de Morena como “candidato externo”. Esto significa que mantiene los principios que siempre tuvo y que viene a unir y sumar a su nuevo partido. “Igualmente coincido con los tres postulados de Morena que son “No mentir, no robar y no traicionar”, concluye.

Divorcio superado

En plática con Yucatán Ahora, Huacho Díaz asegura que el divorcio con el PAN ya es un hecho y que él dio vuelta la página.

“Abracé por muchos años la ideología del PAN y esto es como un divorcio. Sin embargo siento que ya estoy superándolo y muy motivado y enamorándome de una morena…”, señala, entre risas.

También indica que mucha gente se viene a sumar sin distinción de partidos para formar un equipo que le ofrezca a lo yucatecos una reconciliación mas allá de colores partidistas.

“A los que se sumen les voy a exigir honradez y que por supuesto conozcan las necesidades de la gente y las atendamos”, detalla.

También comenta que, luego de su decisión de sumarse a Morena, Damián Zepeda, secretario general del PAN, intentó contactarse con él, pero ya no le tomó el llamado. “No lo hice porque yo ya había hablado antes con Anaya y el mismo Zepeda y nunca quisieron actuar”, concluye.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.