Se suicida Xavier Ortiz, ex integrante del grupo musical Garibaldi

Publicado septiembre 07, 2020, 3:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉXICO.- Tras darse a conocer la muerte de Xavier Ortiz, quien formó parte del grupo Garibaldi, popular en los años 80 y 90, su hermana Olga Ortiz Ramírez confirmó que el cantante de 48 años se suicidó.

“Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa; apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, comentó en redes sociales.

En una segunda publicación, Olga Ortiz informó que el cuerpo de su hermano se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo), “quiero llegar (a Guadalajara) y enterarme de todos los pormenores”.

Debido a la cancelación de eventos por la pandemia de coronavirus, Xavier Ortiz expresó que estaba pasando por una mala racha económica. Durante la emergencia sanitaria, se dedicó a la venta de cubrebocas y gel antibacterial, señalan reportes.

Su ex compañero de grupo y actual diputado federal, Sergio Mayer, escribió en su cuenta de Twitter:

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”

Además de formar parte del grupo Garibaldi de 1989 a 1996, Ortiz incursionó en la actuación como ‘Bugambilia’ en la popular obra Aventurera. También participó en el espectáculo ‘Solo para mujeres’.

Tras alejarse de los medios, se dedicó a los negocios en Guadalajara, donde en 2011 sufrió un fuerte accidente vial en el que casi muere.

Mientras viajaba a bordo de su motocicleta, un automóvil lo impactó, y tuvo que ser hospitalizado en terapia intensiva.

El hecho se volvió un caso mediático al verse implicada Luz Elena Cárdenas, alcaldesa de Totatiche. Las investigaciones determinaron que Xavier Ortiz había sido imprudente al manejar, lo que provocó el choque con la alcaldesa.

Derivado de su convivencia en Garibaldi, Ortiz inició un romance con su entonces compañera Patricia Manterola, con quien estuvo casado de 1999 a 2005.

Tiempo después se casó con Clarisa de León, con quien tuvo un hijo, también llamado Xavier. No obstante, a los cuatro años de matrimonio inició el proceso de divorcio, con los trámites para quedarse con la custodia de su pequeño.