Se suicida doctora de 25 años en el Centro de Salud de Tahdziú

Publicado septiembre 15, 2020, 9:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Por motivos que no se comprenden, una doctora se quitó la vida en el interior del Centro de Salud Insabi, en el municipio de Tahdziú.

El cuerpo fue hallado esta martes por personal de la clínica. Fue identificada como la doctora K.J.G.K, de 25 años, quien era originaria de Mérida y era residente del Centro de Salud.

El personal informó que la joven viajaba una vez a la semana a Mérida y la última vez que la vieron con vida fue ayer lunes a las 3 de la tarde.

Al retornar esta mañana, fue encontrada colgada ya sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades, quienes tras constatar el hecho, solicitaron la intervención de personal correspondiente para el levantamiento del cuerpo.

Se desconocen los motivos que la orillaron a tomar fatal decisión.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que tras el fallecimiento de la médica pasante K.J.G.K., de 25 años de edad y quien prestaba su servicio en la Unidad Médica de Tahdziu, a través de las subdirecciones de Salud Mental y de Enseñanza en coordinación con la Universidad a la que perteneció llevan a cabo las acciones correspondientes.

La SSY lamenta profundamente este hecho y con el apoyo de profesionales de Salud Mental de la dependencia realizan las acciones integrales de apoyo a los familiares a quienes se les brindará la ayuda necesaria para los trámites ante la Fiscalía General del Estado, donde se dará paso al procedimiento jurídico de rigor.

El Gobierno del Estado tiene al servicio de la gente una Línea especial de orientación y apoyo emocional, por medio de la cual un grupo de expertos ofrece consejería inmediata ante alguna urgencia psicológica, intervención en momentos de crisis, orientación de centros de ayuda y derivación a especialistas.

Este servicio, se ofrece a través del número de teléfono 800-108-80-00, es gratuito y está disponible todos los días de la semana, en el día y en la noche incluyendo días festivos.

Ahí se cuenta con psicólogos especialistas en la salud mental de las diversas áreas de atención como Servicios de Salud Yucatán, DIF y la Secretaría de las Mujeres.