Se roban al Niño Dios en Motul, el municipio de #LordHuesos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se ignora si fue parte de una tradición católica en Yucatán o si en realidad fue un acto vandálico, pero lo cierto es que desapareció o se robaron al Niño Dios del nacimiento monumental que instalaron las autoridades municipales en Motul.

Independiente de cómo haya sido, la gente ya tiene a uno de los culpables de este hecho: un policía municipal encargado de la vigilancia en la zona, quien se durmió durante sus horas de labores y no vio que desaparezca el Niño Dios.

Incluso en internet circulan fotos del agente durmiendo envuelto con su cobertor.

Cabe señalar que en Yucatán existe la tradición de “robarse” al Niño Dios y devolverlo con una fiesta. Sin embargo, se desconoce si es este el caso en la desaparición de la figura religiosa en Motul.

También puede que haya sido producto de la ocurrencia de algún borrachín que sustrajo al Niño Dios con intención de venderlo y conseguir dinero para seguir la parranda de Navidad.

En fin, son cosas que pasan en el municipio donde gobierna Vicente Euán Andueza, quien a mediados de año se volvió una figura mediática negativa al regalar kilos de huesos con carne para chocolomo a las familias pobres.

Gracias a esa fama ahora lo conocen como #LordHuesos o #LordChocolomo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024