Se registra Renán Barrera como candidato del PAN a la alcaldía de Mérida; va por la reelección

Publicado marzo 28, 2021, 3:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

A los meridanos nos caracterizan muchos valores, pero si pudiéramos resaltar uno por sobre todos, sería la perseverancia. “Con perseverancia hemos logrado construir la ciudad más segura de todo México. La perseverancia es no rendirse y es provocar cambios a diario para lograr mejores condiciones”, externó Renán Barrera Concha acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada.

Lo anterior al acudir este domingo al acto de registro como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida ante el Instituto Electoral de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IEPAC), en un acto inédito que es buscar la reelección de la alcaldía en la capital yucateca.

Barrera Concha se registró este domingo a las 10 horas ante los integrantes del IEPAC, Mtra. María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidente; Mtro. Hidalgo Armando Victoria Maldonado, Secretario Ejecutivo y Lic. Jorge Antonio Vallejo Buenfil, Consejero Electoral.

Estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asís Cano Cetina; el representante de ese partido ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, Sergio Chan Lugo; así como por la Delegada en Yucatan del CEN del PAN, Margarita Martínez Fisher.

En una entrevista, minutos antes del registro, Barrera Concha reiteró que el próximo 6 de abril solicitará ante el Cabildo meridano su licencia para separarse del cargo y días después iniciar la campaña político electoral.

Externó que “al ser la primera ocasión en la historia de la ciudad en donde hay un proceso de reelección lo que buscaremos es pedir licencia el 6 de abril, unos días antes del proceso electoral”.

Manifestó que separarse del cargo antes de iniciar la campaña es una decisión personal que asume con el fin de abonar a la equidad en la contienda y a la neutralidad del uso de recursos públicos y, recordó que las leyes mexicanas y yucatecas no lo obligan a separarse del cargo.

-Nos sentimos muy emocionados como familia, hemos estado en dos ocasiones al frente y con la humildad y toda la experiencia nos ponemos de nuevo ante la confianza de los ciudadanos, dijo.

Mérida necesita seguir avanzando, subrayó, especialmente hoy, cuando estamos frente uno de los momentos más desafiantes del mundo, la pandemia nos ha puesto grandes retos y no es momento de improvisar o experimentar, la estabilidad, tranquilidad y proyecto de ciudad están en juego.

Con el registro ante el IEPAC también quedó inscrita la planilla de candidatas y candidatos a regidurías postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Integran la lista de candidatas y candidatos a regidurías de mayoría relativa: Diana Mercedes Canto Moreno, Alejandro Iván Ruz Castro, Hilada Paulina Peniche Rodríguez, Álvaro Cetina Puerto, María Gabriela Baqueiro Valencia, Rafael Rodríguez Méndez, Celia María Rivas Rodríguez, Raúl Fernando Escalante Aguilar, Mariana Gaber Fernández Montilla y Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado.

Integran la lista de candidatas y candidatos a regidurías de representación proporcional: Susana Guadalupe Méndez Argüelles, Josué David Camargo Gamboa. Aura Loza Álvarez, Guillermo Julián Braga Canto, Angélica Esperanza Mena Magaña y Henry Alejandro Aldana Chí.