Se registra Mauricio Sahuí como precandidato del PRI a la gubernatura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al calor de la batucada que no paraba de soltar ritmos tocados por chavos movedizos con playeras de la Red Jóvenes por México Yucatán, la Casa del Pueblo –donde opera el recinto oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- se llenó de ciento de personas y militantes que llegaron a apoyar a Mauricio Sahuí Rivero, precandidato por el partido a la gubernatura de Yucatán.

No es un día cualquiera, ya que Sahuí se presentó en la Casa del Pueblo para asistir a la ceremonia de registro a la precandidatura. Los presentes, citados a las 10:30 am, comenzaron a juntarse una media hora antes y, para las 11.15, cuando llegó Sahuí y su comitiva, el lugar estaba repleto.

Mientras esperábamos, Yucatán Ahora platicó con algunas personas que acudieron al evento. Cecilia es una joven que asistió al lugar con carteles que dicen “Sahuí 2018”, la acompañan otras chicas de su edad. “Venimos a apoyar al licenciado porque creemos en sus propuestas y sobre todo porque apoya a los jóvenes”, cuenta.

Carol, de la colonia Bojórquez, se suma al grupo y nos explica que vino a apoyar a su candidato porque lo sigue desde siempre. “Desde que era diputado lo sigo y me encanta como orador y por lo carismático que es”, asegura.

Mario vino desde Tzucabcab al evento político de Mauricio Sahuí (así lo define) con su mujer y sus hijos chiquitos.

“Lo apoyamos porque ha hecho un buen trabajo en las áreas que le encomendaron y como gobernador esperamos que sea excelente su gestión ya que los recursos estarán en sus manos”, señala.

Joel es de Hunucmá y vino porque “tengo tiempo que conozco su trayectoria y es la mejor opción”, asegura. Sin embargo dice que, aunque quería que Sahuí fuera candidato a gobernador, le sorprendió que lo eligieran. No quiso decir quién pensaba que sería el candidato asignado en lugar de Sahuí.

Héctor y Lucía dicen no ser militantes aunque apoyan al candidato del PRI. En realidad no explicaron porqué, sólo optaron por hablar mal del Partido de Acción Nacional (PAN) y del aspirante a candidato Mauricio Vila.

Mientras los jóvenes de la batucada se abrían paso para hacer un caminito en la entrada de la Casa del Pueblo, adentro esperaban personas en sillas de rueda y militantes con carteles naranjas de la CNOP, todos prolijamente enfilados.
En el patio del recinto oficial del PRI colgaba una manta gigante que versa “Sahuí es nuestro gallo” y más atrás, donde se realizaría la ceremonia de inscripción, ciento de personas agitaban globos rojos, verdes y blancos. Constantemente un orador invitaba a gritar consignas: “¿Cómo se oye el aplauso del PRI?, ¿Cómo se oye el grito de las mujeres del PRI? ¡El que no aplaude no es del PRI!” y otros cánticos por el estilo.

La llegada de Sahuí causó tumulto y apretujones hasta que arribó al lugar establecido. Allí el candidato se manifestó “emocionado, contento y fortalecido como aspirante a candidato a la gubernatura de nuestro Estado”.

“No quieren que yo me caiga”

“No quieren que yo me caiga, pero tengo confianza porque me sostiene el PRI”, manifestó. También agradeció a los políticos Jorge Carlos Berlín Montero, Pablo Gamboa Miner, Victor Caballero, Felipe Cervera, Liborio Aguilar, Roberto Rodríguez y Jorge Ramírez, casi todos presentes apoyando al candidato.

Luego de la ceremonia de inscripción, Sahuí aseguró a la militancia que la tranquilidad y armonía que se vive en Yucatán no se va a perder y que trabajará para los jóvenes. “Sabemos adónde queremos llegar y voy a dejar todo, hasta mi último aliento, mis ganas y mi corazón para lograr la candidatura”, sentenció.

Los políticos se fueron, las batucadas se callaron y la concentración de gente se fue diluyendo lentamente, perdiéndose entre las calles del centro de la ciudad, hoy invadida por las vísperas de Navidad.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024