Se refuerzan labores de bacheo y mejoramiento de calles en Mérida ante la actual temporada de lluvias

Publicado mayo 24, 2021, 5:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A fin de evitar en lo posible las afectaciones viales en esta temporada de lluvias, la dirección de Obras Públicas ha reforzado el programa de bacheo y mantenimiento de las calles en colonias y comisarías. Con un avance del 80% en los trabajos de bacheo, el Ayuntamiento de Mérida mantiene a buen ritmo la rehabilitación de calles atendiendo en menos de 72 horas los reportes ciudadanos para evitar contratiempos a la ciudadanía.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, el alcalde Alejandro Ruz Castro estuvo hoy en la calle 57 entre 130 y 132 de la colonia Xoclán Santos, donde supervisó acciones de bacheo.

El Concejal saludó a los integrantes de la cuadrilla de Vías Terrestres, que se encontraban dando mantenimiento a la carpeta asfáltica para dejarla en buenas condiciones.

El Primer Edil señaló que la administración municipal sigue trabajando a marchas forzadas en el mejoramiento de las vialidades, a fin de contribuir al buen funcionamiento de servicios como el transporte público, la vigilancia y la seguridad de automovilistas y peatones.
Durante la supervisión, Loría Magdub explicó que durante la administración municipal se han reparado 1.167,445.64 metros cuadrados de baches dentro y fuera del periférico, lo que equivale a construir 145.93 kilómetros de calles.

“Haciendo un comparativo esto es como construir una calle que vaya de Mérida al municipio de Cuncunul, que está poco después de Chichén Itzá”, expresó.
Hasta el mes de marzo se ha invertido en el rubro más de 128 millones de pesos.

El funcionario agregó que se han recibido 55,880 reportes por parte de la ciudadanía, de los cuales 54,257 fueron atendidos.

“Tenemos que en promedio el 82% de los reportes recibidos se atendieron en menos de 72 horas. Actualmente el avance es del 80% en los trabajos de bacheo en las colonias y comisarías de la ciudad”, remarcó.

Precisó que mayo es el mes en que se incrementan los reportes diarios debido al inicio de la temporada de lluvias.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!