Se reactivan servicios turísticos en Homún

Publicado junio 29, 2022, 1:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Evelio Echeverría Chan, representante de los Cenotes “Santa Bárbara” de Homún, dio a conocer que los servicios en el municipio ya están reactivados al 100 por ciento tras enfrentar la problemática de la pandemia y cuentan con gran demanda en los paraderos turísticos para organizar festividades sociales como bodas y 15 años.

Echeverría Chan resaltó que en el municipio cuentan con diferentes sitios y atractivos par disfrutar con la familia y amigos, incluso afirmó que un día no es suficiente para pasear y conocer la entidad.

“Hay varios que prestan los servicios, paradores específicos que se rentan, tenemos todo reactivado con los debidos cuidados, al 100 por ciento. Contamos con tres cenotes en Santa Bárbara para nadar, todos diferentes uno cerrado completamente, el otro semiabierto, mientras que el otro es abierto y profundo”, indicó.

“Hay demanda y tenemos varios sitios que están dedicados a ello, hay bodas de todo tipo, no sólo mayas, celebran 15 años, a los turistas le gustan los lugares, la convivencia con la naturaleza, por eso nos esforzamos por mantener lo más natural los paraderos, que la gente lo disfrute y no pierdan ese contacto con el ambiente”, agregó.

De hecho, al respecto del cuidado del planeta, el dirigente reveló que cuentan con varias medidas enfocadas a preservar el agua, sobre todo en el caso de los cenotes.

“Se pide usar las regaderas antes de ingresar a nadar, evitar bronceadores, cremas, todo nuestro personal está pendiente, hay filtros para explicarle a los visitantes, hay baños limpios, biodigestores”, expresó.

“El cuidado del agua ante todo, son sitios sagrados, hay que evitar la contaminación, recolectar la basura, ponemos todo de nuestra parte. Igual, se ofrece capacitación constante de nuestro personal en todas las áreas y concientizamos a los turistas”, concluyó.