Se queman aparatos eléctricos en tienditas por apagones

Publicado julio 28, 2022, 1:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-La Canacope buscó apoyo de la CFE para buscar una solución al problema

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, confirmó que, a lo largo de esta semana, las intensas lluvias que se han presentado, propiciaron afectaciones en cuanto a la energía eléctrica a varias colonias de la ciudad, lo que también afectó a equipos en los establecimientos.

Señaló que los apagones y cortes en el suministro de energía eléctrica afectaron a diversos comercios y tienditas de la ciudad.

«Tuvieron pérdida en lo que viene siendo sus equipos de cómputo, sus neveras, sus cámaras y todo eso. Entonces, si ha habido mucha queja en este principio de semana, respecto a la problemática que siguen causando estos apagones», dijo.

El líder de los tenderos recibió unas 82 quejas de establecimientos que se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica, generados por las constantes lluvias que se han presentado en Mérida, aunque se estima que podría haber hasta unos 150 comercios afectados por este asunto.

Refirió que ha canalizado las quejas de los comerciantes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que ofreció revisar los casos y apoyar a quienes se vieron afectados, según sea el caso.

«Se les pidió que lleven sus papeles en los que consta que se quemaron sus aparatos para que su recibo de luz, en su debido momento, se les pueda bonificar algo o ver porqué fue, ya que si fue por la CFE, por parte de ellos, va a haber una rebaja en el recibo de luz», señaló.