Se quema el parque ecológico Hunab, de la activista Maritza Morales

Publicado mayo 20, 2020, 1:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

MÉRIDA.- Un incendio consumió la tarde de este martes gran parte de las instalaciones del parque ecológico Hunab, ubicado en la colonia Nuevo Yucatán.

Por ahora se desconocen las causas del incendio, aunque la directora del parque, Maritza Morales, informó en un video que subió a su cuenta de redes sociales que el fuego se inició en el predio de al lado.

El parque, ubicado en la calle 29 con 48 de la colonia Nuevo Yucatán, fue fomentado durante años por Maritza, quien se mostró consternada, lo mismo que otros activistas a favor del medio ambiente enterados de la desgracia.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 4:45 de la tarde en un terreno baldío ubicado frente al parque Hunab, en la zona donde funciona una asociación de adopción aninal denominada “Héroes De La Abuela Sierra”.

Ahí se quemaron dos construcciones de madera de techo de huano. Afortunadamente en ese momento no había ninguno de los perros que dan en adopción, pues afortunadamente todos han encontrado hogar, y debido a la contingencia por Covid-19 no han recibido más.

Al lugar llegaron varios carros de bomberos de la SSP que se encargaron de sofocar las llamas.