Se quejan de trabas para denunciar fraude en cena de graduación

Publicado julio 22, 2019, 10:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Personas afectadas por el presunto fraude por la fiesta de graduación en la Prepa 1 informan que han intentado denunciar en la Fiscalía General del Estado, pero no les aceptaron las querellas porque supuestamente se trata de un asunto de índole civil.

Además, les dijeron que el organizador de la fiesta es un menor de edad y tiene que realizarse otro procedimiento para que responda por sus actos.

De acuerdo con lo que nos informan las víctimas, en la Fiscalía les dijeron que el asunto es materia de instancias civiles.

También se quejan de que las autoridades de la Prepa 1 y el rector de la Uady se han lavado las manos diciendo que fue un evento en el que no participaron en la organización.

Por ahora no hay un grupo unido de denunciantes y prácticamente cada quien está viendo por su lado cómo denunciar el fraude que le atribuyen a H.G.M.C., presidente de la Sociedad de Alumnos de la Prepa 1.

Como informamos, el dirigente juvenil organizó una fallida cena de graduación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, por la cual cobró 390 pesos por platillo. Supuestamente era para tres mil personas, pero al final llegaron cinco mil invitados, todos con boleto pagado.

De acuerdo con los denunciantes, todo fue un relajo, faltó comida, no había mesas y sillas, las bebidas fueron insuficientes, el servicio pésimo y mucha gente se retiró molesta.

Supuestamente mientras esto ocurría, el organizador estaba de viaje en Canadá, destino al que se trasladó junto con su novia. Presuntamente presumió en redes sociales la vida de lujo que se estaba dando en ese viaje.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.