Se queda con la madre niña llevada a la fuerza en el sur de Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de ser localizada por la Policía Estatal, la niña que fue llevada a la fuerza por su madre en el sur de Mérida finalmente se quedó con ella, luego de que el padre accedió a que la menor se quedara con la mujer, a fin de que la pequeña no fuera llevada al Caimede.

La mamá salió con la niña en brazos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en la Fiscalía General del Estado.

Luego de entregar a la menor, el papá, Irving Arano Cervera, se abocó a la tarea de conseguir documentos que le permitan iniciar un proceso legal para recuperar a la niña y tener ya la custodia legal.

Esta mañana acudió al jardín de niños donde estudia la infante a solicitar documentos, y de ahí se trasladó a la Prodemefa, donde ya se había iniciado un trámite relacionado con el abandono de la niña, quien fue rescatada por Arano Cervera cuando tenía apenas tres meses y vivía en condiciones deplorables junto a la mamá, quien según la familia paterna es mesera en bares donde se ejerce el sexoservicio.

Por ahora no hay detenidos en este sonado caso que trascendió vía redes sociales. Los sujetos que golpearon al padre y se llevaron a la niña no fueron detenidos, solo la madre y la menor fueron llevadas a la Fiscalía tras la localización de la pequeña de cuatro años.

Ambas llegaron a la Unidad Antisecuestros a las 5 de la mañana y ahí se reunieron con Irving, con quien se estableció un rápido proceso de mediación para determinar con quién se quedaría temporalmente la niña mientras se determina la custodia legal.

Se les dijo que en caso de que no llegaran a un acuerdo, la menor sería enviada al Caimede, donde permanecería hasta que se decida sobre la custodia legal, luego de un proceso ante un juez de lo familiar.

Como informamos, la niña le fue arrebatada al padre el martes al mediodía, cuando Arano Cervera regresaba del kinder con la menor.

Luego de bajarse del autobús, padre e hija caminaban rumbo a su casa cuando fueron abordados por un sujeto corpulento que comenzó a agredir a Irving.

De un vehículo estacionado frente a ellos bajó otro individuo y entre los dos le quitaron a la fuerza a la niña, a la que subieron al auto, un Versa rojo.

El papá luchó contra los agresores, pero finalmente se impuso la superioridad numérica de éstos, además de que uno de ellos superaba con mucho en tamaño a Arano Cervera.

Tras subir a la niña al Versa y darse a la fuga, Irving se colgó del vehículo y fue arrastrado varios metros hasta que no le quedó más remedio que soltarse.

Según declaró, le pidió ayuda al chofer de una camioneta y durante un buen rato siguieron al Versa hasta que lo perdieron por la 42 Sur.

Entre los golpeadores que lo atacaron está un sujeto que actualmente es pareja de su ex mujer, quien estaba en el Versa cuando se llevaron a la niña por la fuerza.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024