Se pusieron a cosechar naranjas y se olvidaron del niño

Publicado enero 18, 2018, 4:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Un niño de cuatro años de edad se extravió en una parcela del sur de Yucatán y fue encontrado horas después un kilómetro adentro del monte, en la comunidad de Yaxón, municipio de Oxkutzcab.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando lo vieron por última vez, el niño se encontraba jugando con un machete y no fue sino dos horas después cuando comenzaron su búsqueda.

Al no hallarlo, se comunicaron a la policía municipal de Ticul para pedir ayuda.

Al lugar llegaron dos patrullas de la citada corporación, a los cuales se sumaron el director de Protección Civil de Ticul, así como patrullas de la SSP, para hacer un total de 17 efectivos que participaron además de ciudadanos que se les agregaron.

De acuerdo con lo que informaron familiares del menor, esta mañana fueron a su parcela a cosechar naranjas dulces. Cerca de las 9 vieron al niño jugando con un machete y como estaban inmersosen la tarea de bajar naranjas no fue sino a las 11 cuando comenzaron a buscarlo.

El niño fue localizado camino a la comunidad de Sanbankim por el ciudadano Andrés Pech Cetina, originario de Yotholín, quien lo encontró un kilómetro dentro del monte.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.