Se protegen del Covid-19 con lo que tienen a mano

Publicado mayo 12, 2020, 10:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- El Covid-19 ha agudizado el ingenio de los yucatecos, que han encontrado diversas maneras de protegerse de contagios de coronavirus.

En fase 3 de la pandemia, el Gobierno de Yucatán implementó el uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado y ordenó sanciones a quien no lo utilice.

Con tal de cumplir la ley, el ingenio yucateco ha salido a relucir principalmente en calles del Centro, lugar de paso obligatorio de muchas personas que han salido con cubrebocas de todos los estilos y tamaños.

Hace unas semanas, un hombre fue captado con una escafandra o equipo de buzo, el cual él mismo elaboró. En redes muchos le aplaudieron por ser responsable y por su valor de salir a las calles del Centro con llamativo casco.

De igual manera, una mujer utilizó una máscara de luchadora como cubrebocas, lo que le valió ser viral e incluso ser buscada por Lady Shany, la luchadora de su máscara.

Hace unos días, otro hombre fue captado en el centro de Mérida, con una botella de plástico como cubrebocas. La imagen fue compartida varias veces y se puede ver al transeúnte siendo responsable mientras se dirigía a comprar manejando una bicicleta, con su respectivo sabucán.