Se previenen limpiando alcantarillas ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Con la finalidad de evitar de que el agua se estanque y origine encharcamientos ante la proximidad de temporada de lluvias, personal de Imagen Municipal y alcantarillado del Ayuntamiento de Tizimín, se está dando a la tarea de limpiar los drenajes que se encuentran en los diversos puntos de la ciudad.

El responsable de ese departamento, Alonso Campos, señaló que por indicaciones del presidente municipal, Pedro Couoh, se están limpiando las alcantarillas que hay en la ciudad, para que de manera preventiva ante la temporada de lluvias, esos drenajes estén limpios y cumplan con su función de absorber el agua y guiarlo a los pozos pluviales que están hechos con tal fin y de que no se obstruyan.

Alonso Campos señaló que dos cuadrillas se encuentran realizando este trabajo de limpieza en alcantarillas, consiste en quitar toda la tierra, hierva, basura que se encuentra en el interior para evitar que el paso del agua se obstruya.

La autoridad hizo un llamado a la gente a no tirar basura y escombros a la calle para evitar que se obstruya y que con esto se trabaje de manera conjunta, autoridad y ciudadanía y se prevenga incidentes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024