Se presenta a la Fiscalía el Director de Star Medica, pero guarda silencio

Publicado septiembre 15, 2017, 9:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El director del Star Medica, Hugo Boehm Calero, se presentó hoy, a las 17:30 horas, a la Agencia Especial Número 2 del Ministerio Público para rendir su respectiva declaración sobre la presunta negligencia médica que costó la vida de Fabrizio Sosa Ávila, de un año de edad.

Sin embargo, se reservó el derecho de declarar sobre la defunción del infante, a quien se le practicó una operación sencilla ambulatoria.

Boehm Calero acudió al tercer llamado que la dependencia le realizó para el esclarecimiento del polémico, y apegado a derecho de abstenerse a declarar.

Ayer, por la tarde, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), el pediatra Willhem Cerón Grajales y el neonatólogo Francisco González Martínez, quienes luego de abstenerse a declarar optaron por retirarse de manera inmediata.

Ambos galenos están acusados por la muerte del infante, y fue hasta el tercer citatorio cuando optaron por acudir al Ministerio Público.

De igual forma, se informó que personal de dicho nosocomio entregó a la FGE el expediente clínico del hoy finado, documento negado a los progenitores del menor de edad, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez.

Por ende, el documento fue dado en tiempo y forma por lo que no incurrieron en delito alguno, en éste caso en específico.

La FGE fijó como plazo para la entrega del respectivo documento el miércoles 13, a las 19 horas, pues en caso contrario, el titular del Star Medica sería acreedor a una sanción.

Ante los hechos ocurridos entre ayer y hoy, las investigaciones continúa en curso, con la integración de las respectivas carpetas, para luego deslindar responsabilidades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.