Se perdió cazando tejones en un rancho: dos días estuvo dando vueltas en el monte

Publicado mayo 02, 2020, 1:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 1 de mayo de 2020.- Durante varios días un vecino de la comisaría de Kanxoc, perteneciente al municipio de Valladolid, permaneció extraviado en el monte, tras desaparecer misteriosamente cuando cazaba tejones con unos familiares.

El extravío del hombre, de 35 años e identificado como Secundino M.M., fue reportado apenas el jueves por la noche y fue cuando se comenzó la búsqueda del desaparecido.

De acuerdo con lo que reportaron sus familiares, el pasado martes 28 de abril Secundino fue a un rancho denominado “Punta de Cruz”, ubicado en el ejido “Santa Cruz”, para cazar con sus tíos y primos unos tejones que se estaban comiendo las cosechas.

Los cazadores informaron que no hicieron ningún disparo, pues estaban preparando la batida cuando se percataron de la desaparición de Secundino.

Todo el tiempo que permanecieron en el rancho fue porque estuvieron buscando al desaparecido, quien dejó su celular en la mochila de uno de sus primos.

Los familiares esperaron un tiempo antes de reportar a la Policía, con la esperanza de que Secundino apareciera por sí solo.

Al ver que esto no ocurrió, la noche del jueves se comunicaron al número de emergencias.

Este viernes muy temprano se organizó un operativo de búsqueda, que dio resultados al mediodía cuando fue localizado en las inmediaciones del poblado de Kanxoc.

Según dijo, durante la cacería de tejones se perdió y todo ese tiempo estuvo dando vueltas en el monte.

Paramédicos revisaron a Secundino, quien no ameritó traslado porque no presentaba deshidratación, además de que estaba orientando y en buenas condiciones.

Fue llevado hasta su domicilio, donde fue entregado a sus familiares.