Se mantiene retorno a clases presenciales

Publicado enero 12, 2022, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
  • La Segey dijo que se evalúa las condiciones de la pandemia

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, confirmó que se mantiene el regreso a clases presenciales voluntario, pactado para la próxima semana.

El funcionario estatal refirió que en primera instancia, se consideró el retorno a las aulas de miles de estudiantes para el 3 de enero, aunque debido al incremento en el número de casos de Covid-19, se prolongó la modalidad a distancia hasta el 17 de enero, fecha que sigue en pie en tanto las condiciones del rebrote así lo permitan.

“Se está valorando si regresamos el 17, ya de manera presencial, maestros y alumnos. Desde luego, esperamos que los expertos en salud nos digan cómo va la situación pero confiemos en que va a ser todo de manera positiva. Modelo híbrido como empezamos el curso escolar”, apuntó.

Insistió en que el retorno dependerá de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las aulas, por lo que también se mantendrá vigente la modalidad a distancia en las escuelas, con el fin de que los pequeños continúen su formación académica en el actual ciclo escolar.

Mencionó que los maestros siguen laborando de manera normal en las escuelas desde que inició el ciclo actual.

Ante esto, conminó a todo el personal de la educación a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para tener mayor tranquilidad de continuar con su labor, lo cual se estará realizando hasta el 15 de enero.

“Exhortamos, seguimos exhortando al magisterio yucateco a que se venga a vacunar porque nos ayudaría a que la pandemia se vaya pronto. Desde luego, eso le daría más confianza a los maestros, desde luego, a los niños, a los padres y a toda la sociedad en su conjunto”, refirió.