Se lo llevó el tren en el Periférico: caos vial en el puente de la salida a Umán

Publicado julio 24, 2020, 1:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un distraído volquetero colisionó la tarde de este viernes con un tren en el Periférico, en el cruce ferroviario cercano al puente de la salida a Umán.

Si bien el tren no se lo llevó, el camión de volteo, que transportaba polvo fino, quedó a un costado de la vía de circulación.

Además se generó un enorme caos vial en esa zona del Periférico, ya que también volcó uno de los vagones del ferrocarril.

El accidente ocurrió en el kilómetro 49 del Periférico, donde el camión de volteo no respetó la enorme señal de alto en el cruce ferroviario y se impactó contra el tren que pasaba en esos momentos, quedando volcado de lado, a un costado de la vía de circulación.

El volquete llevaba como carga polvo fino, el cual quedó regado a un costado de la vía. El chofer se dio a la fuga.

También quedó volcado un vagón del ferrocarril y la locomotora tuvo que detenerse quedando bloqueada la vía de circulación.

Hasta ahora hay en dicha zona del Periférico un enorme caos vial. Se informó que la circulación seguirá cerrada un rato más. Ya fue retirado el volquete que chocó contra el ferrocarril, pero al tren se le rompieron unas piezas y van a tardar en repararlo, ya que fueron a buscar los repuestos.

Afortunadamente no se reportan lesionados.