Se les esfuma el sueño de tener casa… y al alcalde se le inflan los bolsillos

Publicado agosto 23, 2018, 11:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El sueño de la casa propia se esfuma entre los dedos de casi 80 ciudadanos del municipio de Tahmek quienes, a principios de este año, entregaron al alcalde Juan José Gamboa Cetina una cantidad de dinero que les solicitó para tener casa propia pero, hasta el momento, no tienen ni noticias del dinero entregado… Ni del presidente municipal.

Tahmek (“Lugar del abrazo”) es un municipio ubicado en el centro norte de Yucatán. Allí viven personas que todavía no tienen casa propia y accedieron a un proyecto del alcalde del PVEM para que hicieran realidad el sueño de ser propietarios.

Un vecino que entregó dinero, y quien prefirió no dar su nombre, explicó a Yucatán Ahora que Gamboa Cetina les ofreció a casi 80 personas un apoyo a la vivienda y para eso pidió que le entregaran 13 mil pesos.

“Muchos ya pagaron y otros casi completaron el pago a principios de año, pero a la fecha, no tenemos noticias del proyecto de viviendas”, relató el vecino.

Algunos habitantes aseguran que vieron bajar como 400 bloques para las casas, pero eso es todo. “Lo más incómodo y desagradable es que el alcalde Gamboa no da la cara ni contesta las llamadas y sabemos que en septiembre termina su mandato municipal”, remarcó el vecino que se siente estafado.

El ciudadano de Tahmek espera desesperado una respuesta de Palacio Municipal. “Yo firmé tres recibos de la presidencia cuando entregué el dinero y quiero saber qué harán con esto… O que nos devuelvan el dinero. Merecemos una respuesta”, enfatizó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.