Se le arrimó tanto a la prima que hasta la mató

Publicado mayo 04, 2018, 10:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento halló culpable de feminicidio a Ricardo de Jesús Moo Llanes, a quien le determinó una pena de 35 años de prisión por matar a su prima política con la que mantenía una relación de amantes.

Durante la audiencia de imposición de sanciones, fue encontrado culpable de feminicidio, delito que se sanciona con pena que va de los 30 a los 50 años de cárcel.

Además se buscará que pague, por concepto de multa, la cantidad de 56 mil 617 pesos y por reparación del daño fue condenado a un millón 600 mil ochenta pesos. Se dará lectura a su sentencia el 9 de mayo.

De acuerdo con la causa penal, el sujeto estranguló con los cordones de sus botas a su amante, Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, en el interior del hotel de paso “El Andaluz”, del centro de Mérida.

Ambos estaban casados y ya sus respectivas parejas sospechaban, por lo que la mujer pretendió dar por concluida la relación extramarital.

Los hechos ocurrieron el sábado 24 de junio de 2017, cuando la pareja llegó al lugar con cervezas para consumir durante su estancia, pero surgió una discusión porque la mujer pretendía acabar con esa relación, pues su familia ya empezaba a sospechar.

Al quedar ebria, el sujeto la golpeó y al dejarla inconsciente, la ahorcó con los cordones de sus botas y luego arrastró el cuerpo hasta el baño, para simular que se había ahogado con su propio vómito.

Fue encontrada sin vida en el baño del hotel y él dijo que estuvo con la mujer el sábado y a la mañana siguiente, despertó y no la vio, por lo que fue al baño y la descubrió tirada en el piso sin vida, pero la autopsia echó por tierra su coartada.

Al día siguiente se efectuó una segunda inspección en el hotel, al establecerse que la causa de muerte fue por estrangulamiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.