CONTENIDO PROMOCIONADO

Se jubila la maestra Guadalupe Cupul Chablé, luego de 36 años de servicio

Publicado enero 16, 2021, 6:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

DZITÁS.- En medio de una fiesta organizada en su honor y luego de 36 años en el ramo educativo, se jubila la profesora Guadalupe del Socorro Cupul Chablé, de la escuela Primaria Silvestre Erosa Peniche, de este municipio.

El festejo dió inicio con una caravana, con moto taxis, y vehículos que recorrieron las calles principales de esta población, con porras y el sonar del claxon, como una forma de homenajear a la maestra, quien puso todo su esfuerzo para educar a los niños durante los años que estuvo como docente en dicho centro educativo.

Como una manera de reconocimiento le llevaron mariachis, hasta música y un convivio donde participaron niños, jóvenes y adultos, quienes fueron forjados en dicho plantel por la maestra Lupita como la conocen.

La emoción se notó entre todos los presentes quienes brindaron besos y abrazos, a la jubilada a quien se le va a extrañar, el cual demostró su sensibilidad durante dicho acto, quien estaba acompañada de su madre la Sra. Marta del Socorro Chablé Rosado, donde muchos le hicieron entrega de regalos y los niños una carta de agradecimiento por haberlos enseñado porque saben que se está jubilando.

La festejada estuvo acompañada de sus compañeros de dicha escuela donde trabajó muchos años, además de su esposa el también jubilado Prof. Venancio Javier Chablé Herrera, y sus hijos Inés Guadalupe, Raúl y Francisco Javier.

La maestra Cupul Chablé, deja una honda huella en materia educativa en el municipio de Dzitás, el cual siempre será recordada por el esfuerzo y el trabajo realizado.

También estuvieron presentes, toda su familia, quienes le brindaron un merecido aplauso en cada momento.