Se investigó caso de auto del Ayuntamiento en sancochadero de pepino

Publicado septiembre 28, 2017, 11:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La detención de Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez, anteanoche a causa de una infracción de tránsito, trajo a la memoria un caso de 2013 en el que estuvo involucrado.

En esa ocasión, para ser más exactos el 29 de junio de 2013, se detuvo a Beltrán Gómez, a quien se mencionó como presunto sicario del Cártel de los Beltrán Leyva y a otros individuos en un operativo que abarcó la comisaría de Dzityá y la colonia Chuburná de Hidalgo.

Los operativos arrojaron como saldo el aseguramiento del Chevy placas YZG-4381, propiedad del Ayuntamiento de Mérida que encabezaba el ex alcalde Renán Barrera Concha, y el decomiso de miles de kilos de pepino de mar.

Entrevistado por esos días, Barrera Concha declaró a Yucatán Ahora que investigarían la presunta utilización de un vehículo oficial, con el lema “Iluminemos Mérida” para el traslado de pepino de mar decomisado.

Dijo que aunque los detenidos ya habían sido liberados, aún era necesario que CONAPESCA confirmara la autenticidad de unas facturas entregadas por los supuestos pepineros para comprobar la legalidad de varios kilos de la especie encontrada en cinco congeladoras en un domicilio del norte de la ciudad.

En este caso se vinculó a un funcionario municipal, sin identificar, pero Barrera Concha aseguró que hasta el momento ninguna autoridad ha recurrido al Municipio para investigar la presencia del vehículo oficial en el sitio del decomiso ni la participación de un servidor público.

“Hasta este momento no tenemos notificación alguna por parte de una autoridad al respecto, estaremos muy pendientes de revisar el asunto y en su caso hacer las sanciones correspondientes, pero aún no hay notificación y de haber una investigación se procederá internamente”, aseguró en aquel entonces Barrera Concha.

“El ayuntamiento ha sido muy claro de que todo funcionario público municipal está obligado a cumplir su labor y en caso de que exista una denuncia procederemos como debe de ser, pero tendremos que investigar antes para determinar qué procede”, resaltó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.