Se instala Consejo Municipal de Seguridad Pública en Kanasín

Publicado noviembre 06, 2021, 1:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

*El alcalde Edwin Bojórquez se compromete a impulsar acciones para fortalecer la seguridad y protección de las familias de Kanasín

Kanasín, Yucatán, 6 de noviembre del 2021 – Con el firme compromiso de ofrecer mayor seguridad a la población de este municipio y trabajar de manera coordinada con las instituciones policíacas estatales y federales, este miércoles por la tarde se llevó al cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, evento que encabezó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante su intervención, el primer edil reiteró que “la mayor parte de los habitantes de Kanasín, si no es que todos, quieren especialmente una cosa: sentirse seguros. No hay mayor mandato y compromiso que debemos de tener como Ayuntamiento que ofrecer y garantizar a las familias de Kanasín una mejor y mayor seguridad pública”..

Señaló que uno de los principales objetivos de la administración que encabeza es “generar las condiciones necesarias para ofrecer a las y los kanasinenses una mayor seguridad y protección de la integridad física, esto a través de una serie de acciones como mayor vigilancia, prevención de actos delictuosos y orientación ciudadana”.

Recordó que desde el inicio de su administración ya se han puesto en marcha varias acciones para fortalecer la seguridad pública en el municipio.

“Nuestro compromiso con la seguridad pública viene de la responsabilidad política y social que como autoridades nos corresponde y planificar estrategias para combatir y prevenir cualquier acto que atente contra la integridad de las personas es el principal propósito de la instalación de este Consejo.”

El presidente municipal anticipó que para Kanasín vendrán mejores tiempos, además de que se comprometió a trabajar de manera coordinada con la sociedad y respetando las indicaciones de Ley para gobernar de manera transparente para todas y todos.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública tiene la encomienda de ser un órgano coordinador, supervisor y consultivo en materia de seguridad pública, a fin de contribuir y proponer acciones encaminadas a preservar e incrementar la seguridad pública en el municipio.

La instalación del Consejo se llevó al cabo este mes de noviembre, evento en el que se contó con la asistencia de los integrantes del consejo, representantes de la sociedad civil, autoridades militares y cabildo. Durante el evento se contó con la presencia de Ángel Valdez Jiménez, Director General del INDERM.