Se inician las labores para la integración del Pacto Progresista por Yucatán

Publicado junio 02, 2022, 3:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Agrupación Política Nacional [email protected] Para un Mejor País, que encabeza Bayardo Ojeda Marrufo en Yucatán, dio comienzo con las asambleas de los Comités Municipales, para conocer de manera directa de militantes y simpatizantes cuáles son las principales demandas ciudadanas de las diferentes colonias de Mérida y de las localidades del interior del Estado.

La actividad es de gran transcendencia para la organización y los ciudadanos en general, pues con los planteamientos se desarrollará el Pacto Progresista por Yucatán, que consistirá en un documento rector, con cinco ejes y un decálogo de objetivos a lograr por la organización en elámbito estatal.

“Consideramos de suma importancia contar con un fundamento que guíe nuestras acciones para resolver las necesidades de los yucatecos, sobre todo de cara al 2024”, subrayó Ojeda Marrufo durante los trabajos, que se extenderán hasta el último día de junio.

El documento resultante de las reuniones se analizará, discutirá y, en su caso, se aprobará en el marco de la 3a. Asamblea Estatal de [email protected], que se efectuar en el mes de julio.

Los trabajos arrancaron el martes 24 de mayo en la comisaría de Chi Chí Suárez, en Mérida; y el jueves 26 del mismo mes, en el municipio de Muna.

Hasta el momento, entre las principales demandas ciudadanas se encuentran temas de seguridad, vialidades, transporte urbano y cadenas de valor para la producción y comercialización, entre otros.

Este jueves 2 de junio se celebrará otra asamblea, ahora en Oxkutzcab, y el viernes 3, en el asentamiento El Tamarindo, en Mérida.