Se inicia en Yucatán el camino hacia la transición

Publicado agosto 20, 2018, 9:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

Coincidentemente, este lunes comienzan formalmente los encuentros rumbo a la transición de gobierno, tanto a nivel estatal como federal.

En México este lunes será el primer encuentro, con ese objetivo, entre Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes anteriormente se reunieron pero en el marco de una visita de cortesía a los pocos días de la elección.

En el caso de Yucatán, este mediodía será el primer encuentro entre Rolando Zapata Bello y el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, para quienes será su primer encuentro después de los comicios.

Vía telefónica han estado en contacto, incluso Zapata Bello felicitó a Vila Dosal por su triunfo mediante una llamada.

A diferencia de lo que ocurrió en el ámbito federal, en Yucatán el gobernador en funciones se tomó su tiempo para reconocer el triunfo de Mauricio Vila y aceptar la derrota del candidato priista Mauricio Sahuí Rivero.

Igual no han tenido encuentros más que el de este mediodía, que ocurre a un mes y 11 días de que el nuevo gobierno asuma el mando, el 1 de octubre.

El gobernador electo ha estado activo en estos días sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad.

Y aunque todavía no asume, ya se anotó un triunfo al conseguir que se incluya a Yucatán en la ruta del tren maya para impulsar el turismo en la región sureste y Península de Yucatán. Aquí cabe destacar también la voluntad que tuvo el presidente electo de acceder a la petición que hizo Mauricio Vila llevando la voz del sector empresarial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.