Se incendia un camión con 15 toneladas de verduras

Publicado mayo 23, 2020, 6:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 40 secs

MÉRIDA.- Un camión cargado con varias toneladas de verduras se incendió de la nada mientras era manejado en la carretera Maxcanú-Muna.

El percance ocurrió este sábado alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Pablo T.O., de 29 años, manejaba el camión Volco con un remolque de caja cerrada donde estaban 15 toneladas de verduras.

Al llegar a la altura del kilómetro 22, se percató de un flamazo en los neumáticos traseros derechos, por lo que detuvo su marcha y al bajar se percató que se estaban incendiando, al igual que el remolque.

El chofer trató de apagar las llamas, pero al ver que se habían extendido bastante, decidió retirar el remolque de la unidad y pidió ayuda.

Al lugar llegaron autoridades y bomberos que apagaron el fuego en cuestión de minutos, el cual consumió los ocho neumáticos traseros, el techo del remolque y gran parte de su carga.

Se indicó que el incendio se originó debido a que las balatas traseras se juntaron y al hacer fricción, las chispas ocasionaron el fuego en los neumáticos. No se reportaron heridos y en el lugar permanecieron autoridades realizando las diligencias correspondientes.